Marcelo Iglesias se hizo dueño del primer capítulo en Cajeros 150 cc. del torneo APPK
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Alejandro-Cabrera.jpg)
El necochense ganó en Gonzáles Cháves. Alejandro Cabrera, segundo en Master 150
Los torneos APPK abrieron el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves con un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes.
En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición.
Marcelo Iglesias se adueñó de la primera final de la temporada de Cajeros 150 ratificando el potencial que había mostrado a lo largo de todo el fin de semana, luego de imponerse en la serie partió desde el primer lugar y lo mantuvo en la largada seguido por Sebastián Chapar que a poco andar se despistó y perdió todas sus chances.
Escaló un lugar
Guillermo Martín, que se mantenía entre los líderes a pesar de una pequeña falla, saltó al segundo lugar y Damián Villanueva concretó el tercer lugar, un buen resultado para el de Las Flores que apostó a un cambio para este 2019.
La carrera se detuvo con bandera roja por un golpe entre Julio Rodriguez y Maximiliano Ibauza, quien se llevó el golpe mas fuerte pero sin consecuencias físicas para él.
La sexta colocación fue para el local Matías Berceche que planea hacer un año completo en esta categoría. Los diez primeros lugares los completaron Santiago Franco, Antonio Salvador, Germán Caracino y Carlos Vargas.
Junior 150
La categoría ofreció una muy interesante final con una lucha incesable por la punta de la carrera.
El loberense Juan Pedro Arano comandó las acciones en gran parte de la carrera, en el comienzo con una interesante diferencia la cual comenzó a descontar Pedro Francisco Ochoa que al promediar la prueba le ofreció una lucha rueda a rueda la líder que se cuidó muy bien y neutralizó cada ataque del campeón hasta que a dos vueltas del final el líder se despistó y el piloto de Azucena capturó la punta y llegó a su octavo triunfo consecutivo.
La segunda posición fue para el necochense Alejandro Cabrera que cerró un buen fin de semana sumando puntos muy valiosos para el campeonato comenzando esta nueva etapa en la categoría.
El podio lo completó Tomas Amaray, que compuso un entretenido trencito del cual salió bien parado y consiguió un excelente resultado.
Directos 125 RF
El triunfo en esta primera final de los Directos 125 RF quedó para Franco Schwab que dominó con total autoridad a lo largo de las 20 vueltas que demandó esta exigencia. Tomás Molli fue el escolta a lo largo de toda la prueba, citando que en el comienzo tuvo que cuidarse de un “trencito” que venía muy cerca.
Con el paso de las vueltas el lapridense consiguió hacer una diferencia y terminar relativamente tranquilo en el segundo lugar. El último escalón del podio fue para Santiago Skeich.
La cuarta posición quedó para Juan Tomás Alonso y el quinto lugar le correspondió al necochense Julian Hellested.