Marcha “a favor de la vida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/madrebebe24.jpg)
Este domingo, a las 17, en la plaza Dardo Rocha
Un grupo de vecinos se encuentra trabajando en la organización de la denominada “Marcha por la vida”, para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.
La movilización tendrá lugar mañana domingo a las 17, con punto de encuentro en la plaza Dardo Rocha.
La manifestación coincidirá con el día de los derechos del niño por nacer, fecha que quedó instituida en nuestro país en el año 1998, a la vez que la jornada se testimonia a nivel mundial, a través de una decisión del papa Juan Pablo II y hay movilizaciones en varios países, en especial Estados Unidos.
Los organizadores, que sostienen que “el derecho a la vida es el primer derecho humano”, han invitado a toda la población, inclusive llevando pancartas con consignas en pos de la defensa de la vida y banderas argentinas, si así lo desean.
Asimismo se invitará a todas las instituciones civiles, en especial la Asociación Yipuy y Gravida Santa María del Carmen, que trabajan por la vida y la maternidad.
La idea es que en la oportunidad también haya discursos y se elaborará un documento para ser entregado a las autoridades.