Marcha atrás: no habrá aumento de impuestos para la cerveza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/cerveza-e1510265332220.jpg)
Al igual que el vino
Luego de confirmarse que el vino no tendrá aumento de impuestos, tal como lo estipulaba inicialmente la reforma tributaria, la cerveza seguirá los mismos pasos. La alícuota se mantendrá en el 8% y no se elevará al 17%.
Cabe recordar que la Cámara de la Industria Cervecera Argentina había elevado sus críticas al conocerse los cambios que pretendía impulsar y había anunciado el Gobierno ya que eso llevaría a incrementar un 6% sus precios.
Durante 2016 el consumo per cápita fue de 41 litros, uno de los números más bajos en 10 años.
Otro argumento en contra de que les suban los impuestos internos era el grado de informalidad en el sector. «La industria estuvo cinco años estancada y recién hubo un repunte este año. Nunca es positivo un aumento de impuestos, pero menos en un sector que recién vio brotes verdes este año. Además, hay entre 600 y 1000 pequeñas cervecerías, bastantes informales, con lo cual esto representa una barrera más alta para ingresar para las que están en negro», esgrimieron entonces.