Contra el fallo por Lucía Pérez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/marcha.jpg)
Repudio al accionar judicial de Mar del Plata
Numerosas personas –en su mayoría mujeres- se manifestaron ayer en lo que se denominó la “marcha de las antorchas”, en contra del fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata por la muerte de Lucía Pérez.
Se concentraron a la tarde en la plaza y se movilizaron por las calles del centro con un inmenso cartel que decía: “Basta de femicidios”.
El tribunal marplatense, integrado por Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, resolvió el lunes pasado absolver a los acusados de la violación y el crimen de la joven de 16 años, y condenarlos solo por tenencia y comercialización de drogas. Cabe recordar que durante la investigación en una conferencia de prensa la fiscal había dicho que la joven, fallecida en octubre de 2016, había sido empalada, algo se descartó durante el juicio, según el fallo de los jueces.