Marcha de la Fe. Caminaron a Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/marcha.jpg)
Un mensaje de esperanza y buenos deseos. Emoción de los fieles
Con motivo de celebrarse el pasado miércoles 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de María, ayer se realizó la Marcha de la Fe, con la participación del obispo Gabriel Mestre, quien acompañó a los fieles en todo el trayecto hasta Costa Bonita y remarcó un mensaje de esperanza y de buenos deseos. También participaron los párrocos Mario Fernández, Maximiliano Frías, Alejandro Martínez y Fernando Mendoza.
Muchas familias y grupos de amigos de diversas comunidades católicas de la ciudad participaron de la procesión, la cual comenzó en la capilla Inmaculada Concepción de María, con la bendición del obispo.
Bajo el lema “Este es el tiempo favorable”, adultos y jóvenes se prepararon para la caminata llevando botellas con agua para hidratarse durante el largo recorrido.
Durante el trayecto, la gente esperaba para sumarse a la caminata. Inclusive venían acompañando la marcha varios automóviles al finalizar la procesión, al igual que personal de Tránsito.
Cabe destacar la presencia del obispo, quien acompañó a los fieles durante la procesión, bendiciendo en primer término la salida desde la capilla La Inmaculada, luego cruzaron el río Quequén por el Puente Colgante, pasando por la parroquia de Luján, luego por el colegio parroquial “Divino Maestro”, después el Hogar Stella Maris, hasta llegar a Costa Bonita, donde se celebró la misa de clausura.
El obispo señaló “el año pasado la hicimos en formato de caravana y pasamos por todas la comunidades y este año tenemos la alegría de volverla a hacer en el formato tradicional cuidándonos a través de los protocolos por más que estemos al aire libre, pero volver a caminar y realizar las actividades habituales realmente es una alegría”.
Los fieles se mostraron muy emocionados y el Obispo reflexionó en este sentido. “Hay una fuerte emoción por volver a encontrarnos, de tomar contacto y conscientes de que la pandemia nos ha traspasado. Por un lado está la situación social, económica que toca a muchas familias de manera particular y la situación de la enfermedad y al muerte. En mi caso tuve la muerte por Covid de mi mamá en enero de este año y todos de una u otra manera estamos traspasados por la pandemia”.
Al mismo tiempo, Mestre trasmitió lo que señala el lema este año. “Cada uno ha podido gestionar sus miedos y temores como ha podido y este formato de apertura genera mucha emoción en el corazón y es importante que lo capitalicemos para el bien ¿Qué de bueno podemos sacar? Por eso el lema de este año, no verlo como un tiempo negativo a pesar de las incertidumbres sino desde Dios y la Virgen como un tiempo favorable”, expresó.
Testimonios
Marisol Salomón se sumó a la procesión a la altura del Puente Colgante y expresó su alegría de poder participar. “Siempre he querido venir pero por trabajo no he podido pero este año pude y estoy muy contenta. Tengo mucha fe y como madre necesitamos la asistencia de María cuando tenemos un problema con nuestros hijos y ella siempre intercede ante Jesús por nosotros”.
Asimismo, Fabiana Anzorena, reconoció que extrañaba la procesión a pie. “El año pasado no se puedo realizar caminando y es un compromiso con Dios y con la Virgen para afianzar la fe. En mi caso vengo para agradecer y pedir por todas las personas que están enfermas y necesitadas, pero sobre todo para agradecer”.
Gustavo Domaica acompañado por su familia, comentó “venimos siempre, y pido por mi nieto, y por trabajo y salud para todos, que todos tengamos trabajo y que terminemos el año bien y empecemos mucho mejor el próximo”.