Marcha de los autonomistas
Se pone en marcha a las 14, en la ex estación de trenes
Residentes de Quequén que pretenden la autonomía de dicha ciudad llevarán a cabo en la tarde de hoy una marcha por calles del vecino punto.
La manifestación se pondrá en marcha a las 14 en la ex estación de trenes, para desplazarse desde allí hacia el monumento a la gesta de Malvinas, donde se desarrollará un breve acto.
Durante el trayecto, al que se ha invitado a participar a la población en general, y que se efectuará caminando o en vehículos, la columna atravesará el sector céntrico de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde tendrán lugar los actos oficiales por el 165º aniversario de Quequén, que se celebran en la fecha.
Asimismo los organizadores han previsto servir una merienda con tortas fritas y chocolate.
Será el regreso, tras largo tiempo, de una manifestación para reclamar sobre la autonomía, habiéndose reactivado recientemente las actividades, con una reunión en la Asociación Vecinal “Vieja Estación” y posteriormente los representantes del Movimiento Autonomista de Quequén mantuvieron una reunión en la Cámara de Diputados, acompañados por otros movimientos independentistas de la Provincia, enrolados en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerenses, como por ejemplo Villa Flandria-Jauregui, Barker, Darregueira, Huanguelén, Lima, Altos del Tránsito, Banfield, Hudson, Gerli y Altos Verdes.
En la oportunidad se volvió a insistir en el pedido de una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.///