Marcha del Orgullo. Por la diversidad sexual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/marcha-1.jpg)
En la Villa. Se realizó la 11° edición con mucha concurrencia. Salieron del Anfiteatro y recorrieron las calles, pasando por la Comisaría Tercera y la Iglesia, donde se manifestaron
En la jornada de ayer, se llevó a cabo la 11° Marcha del Orgullo y Lucha, donde personas de distintas edades reclamaron por sus derechos a viva voz en inmediaciones de la Villa Díaz Vélez, en ambas peatonales, para culminar el encuentro con música en el sector del ex balneario ACA.
A la tarde se concentraron en la zona del Anfiteatro, donde prepararon carteles coloridos, y se prepararon para comenzar con la marcha hacia la Villa Díaz Vélez con música, disfraces y mucho colorido.
En este marco reclamaron por sus derechos que sienten vulnerados y reivindicaron la diversidad sexual, gay, lesbianas, personas trans y travestis, etc.
A medida que avanzaban por el paseo de la playa y por la avenida 2, muchas de las personas se quedaron observando el movimiento, los looks, sacando fotos y selfies para retratar luego en las redes sociales.
Con looks muy variados, llenos de color, con pelucas, vestidos, trasparencias y llamativos atuendos canalizaron la angustia en alegría y colores.
Las manifestantes se hicieron presentes en la sede de la Comisaría Tercera, también en el frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en el edificio judicial de calle 87 esquina 6.
Celebración
Bajo el lema “Que los prejuicios se los lleve el mar sin petroleras” se llevó a cabo la lectura de un documento con los reclamos del sector en la rambla y luego siguieron hacia el ex balneario ACA, donde continuaron con un festival de música. Allí participaron los DJs Campanita, Pixel Queen, La hija de Chapo, El monito y luce B2B, Exnovio y Leandro Ariel, además hubo intervenciones de la mano de varios artistas que acompañaron el extravagante evento.
También se sumaron las bandas “Me Destrushe”, “Veneno paraíso”, “Les puñales”, “Juana Chang” y “Sasha Sathya”.
Durante la semana, los organizadores de la marcha querían desarrollar el festival en la Rambla, pero finalmente luego de varias reuniones el Concejo Deliberante se les autorizó realizar las actividades en el sector del ex balneario.
Teniendo en cuenta que es un sector donde transita mucha gente, el municipio puso a disposición personal de tránsito y seguridad así como también baños químicos y una ambulancia.///