Ama la vida y la dignidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/fdc2d343-6725-40be-8239-05f9ed89b92f.jpg)
Señalaron mediante un comunicado en la marcha por las dos vidas
Con varias actividades, ayer se manifestaron en nuestra los integrantes del Grupo pro vida que se opone al proyecto de ley de despenalización del Aborto, la cual será tratada el próximo miércoles en el Senado de la Nación.
El lugar de encuentro fue la Plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad donde, alrededor de las 15, comenzaron a concentrarse familias, con niños con banderas argentinas, pañuelos celestes y carteles que indicaban lo siguiente: Yo quiero a los dos, Si a las dos vidas, salvemos a los dos, Vale toda vida. También se notaba la confianza reinante en este colectivo de personas sobre lo que puede llegar a suceder el miércoles en el Senado.
En todo momento se vivió un clima de fiesta con música, baile y alegría. Tras el encuentro este grupo, donde había representantes de la Iglesia Católica y evangelistas, realizó una marcha por las calles de la plaza Dardo Rocha para después ir en caravana por la avenida 59, diagonal San Martín y la avenida 10 hasta el parque Miguel Lillo, donde, en la explanada de calle 10 y 91 se realizaron actividades, se dialogó con los vecinos contando el porqué de su posición. Para finalizar se leyó un documento donde explican su posición en contra del aborto.
Dicho comunicado destacaba lo siguiente: ”hemos pasado por un largo debate a lo largo de estos meses, en el que se han escuchado las voces de los que estaban a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y los que lo rechazamos por diversos motivos. Tuvimos la oportunidad de ver que se ha montado un circo mediático alrededor de este proyecto, dando lugar a múltiples sectores de la sociedad para que se manifestaran a favor del mismo. Hoy, con un país que ya ha escuchado minuciosamente este debate tiene muy en claro su posición”.
En otro pasaje del escrito se indicaba que “han podido descubrir que esta mayoría silenciosa, que hoy se reúne ama, quiere y valora la vida y la dignidad humana”. Por eso “Estamos convencidos de que si este proyecto de ley avanza y, por qué no, atropella al ejercicio de la función de salvar o preservar vidas, puede ser un primer escalón a la legalización de otras modalidades de atentados contra la vida humana”.
Y concluye diciendo que “tenemos el sueño de que la Argentina pueda alumbrar y anunciarle al mundo, que optamos por la vida, que queremos una sociedad que ama la vida y cuida a todos sus sectores.
“No queremos la cultura de la muerte para esta Argentina”
Ecos Diarios dialogó con activistas en defensa de la vida de la madre y del niño por nacer, ellos son Patricia Marín y Franco Gussoni. Ambos coincidieron en la alegría de ver el resultado de la convocatoria y también se mostraron esperanzados con el resultado de la votación clave que podría darse el próximo miércoles.
Gussoni explicó que ojalá nos sirva para seguir trabajando por todas las vidas, la de la madre y la del niño por nacer y toda vida humana”.
Por su parta, Marín destacó que “buscamos generar conciencia que estamos a favor de las dos vidas, luchar por la vida de la mamá, por aquellas mujeres que se tienen que someter desgraciadamente a un aborto. Nosotros estamos en una lucha tratando de concientizar que queremos la vida, no queremos la cultura de la muerte para esta Argentina”.
Y manifestó que es “una emoción muy grande haber visto cómo se movilizó todo el pueblo Argentino y como nos unimos distintas religiones. Acá vale la vida por encima de cualquier pensamiento distinto. EL aborto es matar a un inocente”.