Marcha para pedir seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/plazarocha19.jpg)
Se hará este jueves, a las 20, desde la plaza Dardo Rocha. Sin banderas políticas
Bajo la denominación “Marcha por una Necochea segura”, un grupo de vecinos indignados por la sucesión de robos y ataques a las personas y propiedad privada han anunciado una manifestación por las calles de la ciudad , que tendrá lugar el próximo jueves desde las 20.
Uno de los gestores de la movida es el vecino Fabián Varela, cuyos hijos han sido víctimas de cuatro atracos, el más fuerte el desvalijamiento de su vivienda de avenida 75 casi 66, el pasado viernes a plena luz del día.
Varela, quien en la mañana de ayer fue recibido por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se verá acompañado en la marcha del venidero jueves por vecinos damnificados que residen en otros barrios de Necochea y Quequén, a la vez que se invita a protestar en forma pacífica a la población en general.
La marcha comenzará en la plaza Dardo Rocha, para luego dirigirse hacia la Villa Díaz Vélez, y se advirtió que es “sin banderas políticas”.
“La seguridad hoy es un desastre, algo intolerable que crea miedo e impotencia. La Justicia no funciona bien y por ello la Policía mira para otro lado”, apuntó.
En cuanto a las marchas populares por hechos de inseguridad, la última se produjo el jueves 5 de julio de 2018, para reclamar justicia por la muerte del empresario Guillermo Depierro.