Marcha por las calles para pedir el regreso a las aulas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/aula-2.jpg)
Hoy, a las 18, en 59 y 62
En la jornada de hoy, a las 18, el sector de Juntos por el Cambio, convoca a docentes, alumnos y padres para reclamar el regreso a las aulas de forma presencial. El lugar de encuentro será en la avenida 59 y 62.
Los organizadores destacaron que volver a la presencialidad implica no sólo tener un mejor aprendizaje sino porque también es imprescindible la socialización para el desarrollo personal y emocional de cada uno.
En tanto, para el jueves a las 18, está previsto una caravana familiar y bocinazo, que tendrá inicio en calle 56 entre 59 y 61, organizada por el grupo de padres autoconvocados de Necochea.
El objetivo es hacer escuchar su reclamo y que vuelvan a abrir las aulas. Se espera la presencia de alumnos y padres que tengan hijos en diferentes niveles educativos, tanto del ámbito público como privado.
Frente a un nuevo inicio de un ciclo lectivo el fin es alzar la voz y reclamar que las clases comiencen presencialmente, ya que no se podría sostener otro año en las mismas condiciones que el año pasado. Los padres exigen la prespecialidad lo más posible.