“El dolor es irreparable y nos preocupa la violencia juvenil”
Dijo Guillermo Coronel, papá de Bautista, el menor apuñalado. Hay un menor de edad detenido en Batán por su crimen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/manifestantes_arrojaron_al_aire_globos_blancos_en_simbolo_de_paz_y_en_reclamo_de_que_se_conozca_la_verdad.jpeg)
“Agradecemos el apoyo de la sociedad, hay mucha indignación por lo ocurrido con Bautista”, reconoció Guillermo Coronel durante una entrevista concedida a Ecos Diarios en un sector de la Plaza Dardo Rocha, al cierre de la movilización en reclamo de justicia.
Manifestó que “el dolor es irreparable, no hay vuelta atrás, pero nos preocupa la violencia que existe entre la juventud y hay que tomar conciencia que la tragedia que vivimos nosotros, no debe repetirse”.
El hombre expresó que “deseamos que todos los responsables paguen por lo que hicieron y apuntamos a que se sepa la verdad” y aseveró que “la vida de ‘Bauti’ no la vamos a recuperar, pero quiero que los otros menores que estaban conscientes y se reían en ese momento, que se hagan cargo ahora de lo que les cabe y que acaten lo que expresa la ley, ni más ni menos”.
Iniciativa de amigos
Coronel formuló las primeras declaraciones periodísticas luego del luctuoso episodio acontecido entre la noche del 31 de octubre y el 1º de noviembre pasado, en la vereda del estacionamiento de vehículos, frente al complejo Casino.
“Los chicos amigos de Bautista quisieron hacer esta marcha, con tranquilidad y en paz, con respeto y de manera pacífica, en silencio, por eso que nos vamos conformes de haber logrado ese objetivo”, afirmó Guillermo Coronel.
La movilización se llevó a cabo por calles céntricas de Necochea, a pesar del intenso calor de la tarde de hoy y la amenaza de lluvia constante. Y tuvo como epílogo, una concentración frente a la Municipalidad, en absoluto silencio.
Había, especialmente, jóvenes y familiares, con retratos de Bautista Coronel y la leyenda “justicia por Bautista”, además de una bandera central que portaban los papás del chico fallecido.
Labor de la Fiscalía
El padre de Bautista sostuvo que “el reclamo es de justicia para este caso, pero tengo que reconocer que la fiscal (Verónica Posse, del Fuero Penal Juvenil) se está desempeñando correctamente con la investigación”.
Coronel añadió que los abogados “Gustavo Raggio y Javier Lahorca, nos están representando en la causa y confío en que se conocerá la verdad de lo ocurrido”.
Finalmente, el padre del chico apuñalado durante una pelea callejera, recalcó una vez más que “quiero valorar, el respaldo de la ciudadanía en general en este momento de gran dolor familiar”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión