Marcha y actividades para reclamar “Ni una menos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/niunamenos-1.jpg)
Hoy, a las 17, será la marcha por el centro
Hoy sábado, a partir de las 15, en el Paseo de la Memoria de la plaza Dardo Rocha, se realizarán distintas actividades, intervenciones artísticas y sociales y una feria popular, bajo la consigna “Ni una menos. Contra las múltiples violencias y por la memoria de las que no están”.
Para las 17, está prevista la marcha que recorrerá el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo. Se solicita a quienes se sumen, que lleven una prenda de color violeta.
Conversatorio
En el marco de “Ni una menos”, el equipo de ESI del Instituto de Formación Docente y Técnica N°31, realizará un conversatorio el próximo lunes, a las 18, en el SUM de la Ribera de nuestra institución.
El panel estará integrado por Leticia Locio, psicóloga feminista y directora provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. Disertará sobre las violencias por motivos de género y las políticas públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.
También estarán presentes como disertantes Pilar Tuculec, directora provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia; Romi Pereyra, activista lesbiana y militante de izquierda, quien hablará sobre travesticidios y sobre el impacto de estos crímenes hoy.
Participará también Cristina Echegoyen, secretaria de Género de CTA de la Provincia, quien dará una conferencia sobre los protocolos de prevención e intervención en situaciones de violencia.///