Marchan para que el Encuentro de Mujeres sea plurinacional y reconozca disidencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5da1f82e2e9501570895918.jpg)
Más de 3.000 mujeres marcharon este sábado bajo la lluvia hasta el Estadio Único de La Plata para plantear que el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en la capital bonaerense, reconozca la «plurinacionalidad» de los pueblos originarios que habitan el territorio argentino y a las disidencias sexuales.
«Plurinacional, plurinacional, plurinacional, y con las disidencias», corearon miles de mujeres jóvenes, adolescentes, adultas mayores, indígenas, estudiantes, obreras, profesionales e integrantes del colectivo trans al movilizarse desde el Parque Alberti hasta el Estadio Único, donde debía realizarse el acto de apertura, que se suspendió por razones climáticas.
Lejos de amilanarse por la lluvia, las mujeres y disidencias, portando banderas que daban cuenta de su diversidad, llegaron hasta el Estadio y allí concretaron un «acto de apertura informal» en el que dieron la bienvenida a todas las participantes y ratificaron la postura en favor de que el Encuentro se denomine «Encuentro Plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries».