Marcharon hasta Costa Bonita y rezaron por la esperanza
Por el día de la Virgen, que se celebró ayer, se realizó la 36ª Marcha de la Fe. Se recordó al cardenal Pironio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/con_la_virgen_en_alto_la_marcha_de_la_fe_rumbo_a_costa_bonita.jpg)
Numerosas personas participaron ayer de la Marcha de la Fe, una peregrinación que se realiza hace 36 años hasta Costa Bonita, en el día de la Inmaculada Concepción de María, que se celebró el viernes 8 de diciembre.
Esta vez rezaron especialmente por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, que fue obispo de la Diócesis de Mar del Plata desde 1972 a 1975. Se recordaron sus enseñanzas y mensajes en favor de la esperanza, un sentimiento tan necesario para los tiempos que corren.
El recorrido
La caminata partió de la capilla de 74 y 47 y, desde ahí, siguieron por la avenida 43 hasta la terminal de ómnibus, donde rezaron junto a la imagen de la virgen de Luján. Luego siguieron hasta el Puente Colgante y tomaron la 519.
La marcha estaba encabezada por la imagen de la virgen, que llevaban a cuestas algunos integrantes de las comunidades parroquiales. A medida que caminaban, se iba cortando el tránsito para garantizar la seguridad de todos.
Hicieron otra parada en la Colegio Nuestra Señora de la Merced, donde los caminantes aprovecharon a hidratarse y luego siguieron hasta la virgen de Luján que está en el sector de Seis Esquinas.
Continuaron el recorrido por la 519 hasta la 502, que es la avenida costanera, y, desde ahí, se dirigieron a la capilla Stella Maris, donde volvieron a hacer una pequeña parada. Luego retomaron la caminata, observando el paisaje del mar, mientras cantaban y rezaban en honor a la virgen.
En la posta de la Rosa Mística, en el sector de Bahía de los vientos, volvieron a hacer una parada para rezar y luego siguieron rumbo a Costa Bonita, donde celebraron la misa junto a la Gruta de Lourdes.
El tiempo acompañó, al principio, con una jornada de calor, aunque sin sol y después un poco más fresco, pero agradable.
Al término de la misa, se realizó una peña folclórica en Costa Bonita con algunos espectáculos de música y danzas y se compartieron choripanes.
Un mensaje de esperanza
“Esa vez la marcha tendrá como principal intención la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, quien fuera obispo de la Diócesis de Mar del Plata”, explicó el padre Mario Fernández, párroco de la Nuestra Señora de la Merced de Quequén.
La beatificación de Pironio tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en Luján. “Por más que estuvo tres años nada más dejó un recuerdo muy grande y una enseñanza a todos muy importante”, indicó el sacerdote.
Recordó que Pironio fue el impulsor de esta misma marcha, pero en Mar del Plata. En aquellos años, cuando era obispo creó la Marcha de la Esperanza que se replicó en Necochea como “Marcha de la Fe”.
Sobre el mensaje que dejó, manifestó que “siempre habló mucho de la esperanza porque era un hombre de esperanza”. Al respecto, el padre Mario destacó que “en estos tiempos es importante renovar la esperanza con todo lo que viene pasando porque a veces hace que uno no vea la salida”, y agregó que, en este sentido, es importante renovar nuestra energía, las ganas, nuestra esperanza y poner lo mejor de nosotros para estar poco mejor cada uno”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión