Marchesín conquistó su tercer título en Portugal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-marchesin.jpg)
Campeón de la Supercopa con el Porto
El arquero Agustín Marchesín, quien fue titular y culminó con su arco en cero, se consagró campeón ayer de la Supercopa de Portugal sumando así su tercer título del año con la camiseta del Porto.
En el partido decisivo, Porto derrotó 2-0 a su clásico rival Benfica con goles de Sergio Oliveira de penal, a los 30’ del primer tiempo, y el colombiano Luis Díaz en el primer minuto de tiempo adicionado. Marchesín tuvo una tarea destacada tapando dos remates clave, uno en cada tiempo.
Después de su exitoso paso por México, el arquero sancayetanense redondeó una brillante primera temporada en el fútbol luso. Este año también fue campeón de la Liga 2019/20, la Copa de la Liga y además se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que se disputarán en febrero del 2021. Un notable balance para el surgido en las infantiles de Sportivo San Cayetano quien también fue considerado por el DT Leonel Scaloni para integrar la Selección Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2022.
Décimo
Esta alegría en Portugal significó el décimo título en la carrera profesional de Marchesin, campeón con Lanús en 2007 en nuestro país. Además obtuvo en México dos coronas con el Santos Laguna en 2015 y otras tres con el América entre 2018 y 2019.