Marchesín: “Volver a tener una oportunidad de estar en la selección”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Foto-Marchesin-1.jpg)
En pleno descanso, el arquero sancayetansense se ilusiona con ser tenido en cuenta por Sampaoli
El arquero sancayetanense Agustín Marchesín, consagrado en Lanús y con paso por la selección argentina, aprovechó el descanso tras una nueva temporada en el fútbol mexicano y se dio cita ayer en el estadio «Walter Pérez y Oscar Fernández” para seguir los partidos de infantiles entre el local Del Valle y Sportivo San Cayetano, donde jugaron sus hermanos Jeremías y Fadael, en las categorías 2005 y 2003 respectivamente del rojo sancayetanenense. Con la cordialidad de siempre, conversó sobre su presente y no esquivó las constantes expectativas que tiene de formar parte selección: «La idea es trabajar duro en el club para luchar para volver a tener una oportunidad de estar en la selección, con este cuerpo técnico nuevo ojalá tenga la posibilidad de poder volver porque es lo que todos soñamos y todo jugador quiere”, comentó en referencia a la inminente llegada de Jorge Sampaoli como nuevo DT. «Cuando uno tuvo la posibilidad de estar en la selección sin dudas tiene más ganas de volver porque sabe lo que es, lo que significa y lo que es estar ahí”.
En su club
Aunque tuvo una destacada temporada presentación en el América, sumado récords de imbatibilidad en el arco, el objetivo grupal no se consiguió y habrá revancha: «Ahora el 5 de junio ya arrancamos la pretemporada para el próximo campeonato con mucha ansiedad de arrancar y que comience el torneo, con mucha ambición y porque no, meternos en la liguilla”. En el Clausura 2017, se quedó en las puertas de jugarla, quedando noveno, por diferencia de goles, respecto del Morelia, octavo y último clasificado a las instancias decisivas.
Federal C desde México
Sobre el club que lo vio nacer, compartió que: «A Sportivo lo seguí desde México cuando jugó el Torneo Federal. Se había hecho un campeonato muy bueno donde se logró el título fue un cambio muy grande entre lo que es el torneo local y el Torneo Federal. La verdad que creo que es una puesta muy buena de parte de los dirigencia de Sportivo haber jugado ese torneo con todo lo que repercute, con lo difícil que es en lo económico para un pueblo, creo que es algo muy lindo”. Además agregó: «Ojalá que la gente se acerque al club porque son ellos los que lo mantienen son los socios, que es algo de lo que más necesita en este momento el club”.
Por último, sobre sus hermanos y los chicos de infantiles a los que fue a observar señaló: «Es algo muy lindo poder acercarme a ver partidos de la Liga de Necochea porque es creo muy linda y competitiva. Es una buena oportunidad para que los chicos se den cuenta que son muchos los jugadores que han surgido acá y que puedan ver que uno es de pueblo, que un amigo un vecino pudo llegar, que vean que si la pelean con sacrificio se puede llegar. A mis hermanos les digo que disfruten del poder jugar con sus amigos que es algo hermoso porque después uno lo empieza a tomar como un trabajo y ya se hace más difícil el disfrutar si bien es lo que a uno siempre le gusto, es un trabajo”.