Marchetti y Muguiro compiten en el Nacional de atletismo en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Atletismo-1.jpg)
En representación de la Federación Atlética bonaerense
Este fin de semana Rosario será sede del Campeonato Nacional U20 y allí estarán los atletas necochenses Santino Marchetti y Facundo Muguiro, atletas de la Escuela Municipal de Necochea que competirán en representación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
Los mejores atletas menores de 20 años de todo el país estarán presentes en el Estadio Municipal Jorge Newbery. En el mismo participarán también en carácter de invitados atletas de Uruguay y Paraguay lo que dará más brillo aun a la competencia
Hasta el momento 21 federaciones provinciales han realizado su inscripción más las mencionadas Uruguay y Paraguay.
La competencia dará inicio mañana a las 8 con la prueba de marcha y culminarán a las 17.45 con 400 metros del decatlón.
El domingo las actividades comenzarán a las 9.30 y finalizarán a las 17 con las postas 4 x 400 metros.
“Son dos atletas iniciados, formados y desarrollados en la Escuela Municipal, lo que para nosotros es un gran logro”, señaló el coordinador de la escuela de atletismo, Mauro Cabrera. “Estarán representando a la provincia más importante de Argentina atléticamente hablando, en el torneo más importante de Argentina y en dos pruebas emblemáticas, como es la prueba madre de la velocidad, los 100 metros llanos con Facundo que fue campeón provincial; y los 800 metros llanos, la prueba reina del medio fondo, con Santino, que fue subcampeón en Mar del Plata”, sintetizó el coordinador.
En tanto, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, subrayó que “para nosotros es un orgullo que nuestros alumnos que conocemos desde muy pequeños en la escuela municipal puedan estar participando a este nivel, representando a Necochea, lo que es un aliciente para los más pequeños que vienen trabajando porque entrenan con ellos, y entrenar con un compañero que después va a participar de un torneo que vemos en los medios de comunicación para ellos también es un aliciente para seguir entrenando”.
En marcha
La Escuela Municipal de Atletismo retoma su actividad en el Polideportivo el próximo lunes.
Habiendo transcurrido el verano con actividades en el Parque Miguel Lillo, a partir de la semana venidera la Escuela Municipal de Atletismo vuelve al Polideportivo, donde funcionará en tres horarios para los diferentes grupos etarios.
La Escuela Municipal de Atletismo tiene la particularidad de estar activa durante los 12 meses del año y luego de lo que fue una intensa temporada estival con epicentro en el Parque Miguel Lillo, desde el venidero lunes se retomarán los entrenamientos en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, en 10 y 65.
Desde la Dirección de Deportes que nuclea a ésta y al resto de las escuelas deportivas municipales, Hernández resaltó que con el comienzo de abril la escuela de atletismo vuelve a trabajar al Polideportivo a la espera en los próximos días la inauguración de la pista, que les permitirá trabajar en el espacio propio que tanto desean y esperan.
“Es la escuela municipal con mayor cantidad de alumnos y alumnas, y la idea es que una vez que podamos empezar a trabajar en la pista es aumentar la cantidad de estímulos para brindar a la ciudad, y de esa forma sumar algún horario más para aprovechar la pista de lleno”, expresó la funcionaria.
A continuación, Mauro Cabrera, aseguró que “para nosotros es sumamente importante volver al Polideportivo por lo que significa el mismo, es el epicentro de todas las actividades y en especial del atletismo, ya hace más de una década que es nuestro punto de encuentro y donde los deportistas de nuestra comunidad tienen un gran sentido de pertenencia”.
Por ende, “estamos felices de poder retomar y continuar desarrollando el trabajo junto a Guadalupe, con la iniciación de los nenes desde los 8 años, que trabajan a lo largo de todo el año y durante enero y febrero hicimos una propuesta para reforzar esa edad y que tengan una propuesta en la temporada de verano”, aseguró.
Seguidamente, el profesor informó que “en esta primera instancia estaremos trabajando desde el lunes a las 16.30, 17.30 y 18.30 con los diferentes grupos en el Polideportivo Municipal y con la llegada latente de la pista de atletismo para mejorar nuestras condiciones de trabajo, la idea es ampliar esa franja horaria para que se puedan sumar más niños de todas las edades”.///