Marcos Castro se ilusiona con su nuevo Ford para correr en TC Pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/castro-marcos.jpg)
Es un 0Km y contará con la motorización de Fernando García. Taller en Quequén
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Todo fue revolucionario y en las redes sociales la noticia ocupó muchos espacios que tienen relación con el automovilismo nacional. Máxime para los lugareños que comprueban algo que desde hace unos años estuvo ausente en Quequén-Necochea y que era contar con un auto del Turismo Carretera.
El Ford con el que consiguió el título Mariano Werner, en el TC, está en el taller de la familia de Guillermo Castro, en Quequén. Eso ya no es novedad porque a mediados de 2020 se informó que lo habían adquirido para que continúe su campaña Marcos Castro Serrano, en el TC Pista; algo que se confirmó por parte de la CAF de la ACTC, luego de su brillante campaña en el TC Mouras y que lo tuvo como protagonista hasta los últimos metros en una definición fenomenal.
Claro está; Marquitos no podrá correr con ese auto porque por reglamento debe ser cedido para el Museo del TC y de seguir en pista lo podría utilizar únicamente por un tiempo más el piloto consagrado, en este caso Werner.
Llegó una nueva estructura y será el Memo Corse, del necochense Marcelo Occhionero el equipo responsable del ensamble de todos los elementos para continuar su campaña en un nuevo desafío del mismo y con la motorización del experimentado Fernando García, motorista de Comandante Nicanor Otamendi y que sabe de consagraciones junto a destacados como Agustín Canapino, entre otros.
Desmantelamiento
Se comenzó con el desmantelamiento del auto de Werner y esos elementos fundamentales ubicarlos en la nueva estructura que, tal como estaba planeado iría a manos del flamante campeón algo que no se producirá porque el entrerriano optó seguir junto al equipo de Omar “Gurí” Martínez, el que además tiene al necochense Juan Bautista De Benedictis nuevamente con un Ford asistido técnicamente.
Sabido es que el 21 de febrero se anunció el inicio del torneo 2021 y todavía no se conoce en que autódromo
Marquitos anhela tener todo en orden dentro de los próximos días y así encaminarse a lo que sería alguna prueba previa al inicio del certamen de esta temporada.
Consultado por Ecos Diarios indicó que todavía no está resuelto quien será el chasista y que es Fernando García, el que se encargará de la motorización. También en la pintura y diseño del Ford.
Se busca apodo
En las redes sociales se impulsó la propuesta de buscar un nombre que identifique al auto de Castro Serrano, algo que motiva mucho más aún a los lugareños que tienen otro lugar para visitar y disfrutar de lleno con lo que ocurra en la preparación de un Ford que hará vibrar a todos desde el primer movimiento en los autódromos de nuestro país.
Al mismo tiempo se fueron conociendo más detalles del Memo Corse que, además, seguirá junto a Julián Santero junto al Alifraco Sport, en el Turismo Carretera y motivados por seguir por la senda exitosa en pos de otro campeonato, también con motores de Fernando García.//