Marcos Castro fue subcampeón en el TC Mouras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Marquitos-Castro.jpg)
A poco del final del TC Mouras, emergió la figura de Iván Ramos, para su consagración
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
En nuestro comentario de este domingo enmarcamos todas las posibilidades que se le habían presentado al quequenense Marcos Castro Serrano y eso motivó a sus seguidores en una definición en la que pasó de todo en un torneo que se definió en la última vuelta y quedará en la historia del TC Mouras.
Habíamos señalado que el sábado, al momento de clasificar, el equipo de Iván Ramos cometió un grosero error y lo mandó en un grupo no establecido para el juvenil piloto de Mechongué.
También lo acontecido con Juan Manuel Tomasello, porque tapó a otro auto y fue penalizado.
En medio de todo esto, Ian Reutemann aparecía como potencial candidato a la corona y a mitad de carrera, cuando todo indicaba que si cuidaba su posición era el campeón y debía esmerarse porque detrás, casi pegado, venía Marquitos Castro con un Ford eficaz, marchando en tercer orden; mientras –como en toda la final- Otto Fritzler intentó la heroica y quedandosé con la victoria dependía del resto para su consagración.
De pronto, el cable del acelerador se cortó en el motor de Reutemann y ese puesto ganado por Marcos Castro le otorgaba el beneficio de alcanzar lo soñado: el título 2020.
En tanto, desde atrás, Iván Ramos que corrió con otro motor (porque en la serie rompió y parecía que todo se perdía) avanzaba vuelta a vuelta; salía indemne de varios choques frente a su Torino y dependía de quedar undécimo para lograr el cometido y todo se fue dando de tal manera ante la aparición de un pace car, achicando la brecha existente en pista y favorecido en el planteo de superar autos y… llegó undécimo y lo señalaban como como flamante campeón al recibir la bandera a cuadros; algo que Marquitos Castro Serrano recibió como escolta de Fritzler y contento porque todo se pudo haber cristalizado.
El quequenense es subcampeón y de esta manera accederá a correr en el TC Pista; algo que tienen planeado desde aquella compra del Ford de Mariano Werner, el que tantas satisfacciones le ha brindado en el Turismo Carretera.
Marquitos fue claro al término del último capítulo: “Lamentamos todas las complicaciones que fueron apareciendo en varias carreras y de no haberlas tenido la historia hubiese sido diferente. El equipo y nosotros merecíamos el título por todo el trabajo que se hizo y de haber llegado adelante a esta última fecha seríamos los campeones. Muchas gracias a todos los que apoyaron”.