Marcos Montenegro concreta su soñado debut en el PGA Tour
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/montenegro.jpg)
Como invitado en el Barbasol Championship que se pone en marcha hoy en Kentucky
Concretando el sueño deportivo de la mayoría de los golfistas profesionales, el loberense Marcos Montenegro hará hoy su debut en el prestigioso PGA Tour de los Estados Unidos, que junto al Tour Europeo, son los más importantes del mundo.
El surgido en el Necochea Golf Club será de la partida en el Barbasol Championship, en Nicholasville, Kentucky, con 630.000 dólares en premios. Tras apenas un par de rondas de práctica esta semana en el Keene Trace Golf Club, saldrá del tee del hoyo 1 a las 11.10 hora de nuestro país.
El jugador de 21 años lleva un mes jugando por los Estados Unidos y viene de superar hace un par de semanas la clasificación del Utah Championship, certamen del Korn Ferry Tour, el segundo en importancia en Estados Unidos detrás del PGA. Allí, en lo que fue su debut también en este nivel, el loberense pasó el corte para terminar en la casilla 57º, méritos que le permitieron acceder a una invitación para el tour “mayor”.
El Barbasol Championship se disputa esta semana en paralelo a The Open, cuarto y último Major del año, por lo que contará cuenta con un field de jugadores que están bajo el puesto 90° del ranking mundial de golf. La competencia se extenderá por cuatro días y el primer objetivo será poder jugar todos los hoyos, pasando el corte mañana.
Vale destacar que Montenegro, entrenado por el necochense Santiago Garat, se sumó al profesionalismo a fines del año pasado y que ha tenido continuidad los últimos dos años compitiendo en el circuito del PGA Latinoamérica, con positivos resultados, incluyendo la resonante victoria en el Abierto del Sur 2017, en Mar del Plata, entonces como amateur.
Haciendo historia
Quizás esta semana sean 36 o 72 hoyos, con más frustraciones que sonrisas para Marcos, hoy en el puesto 2080º en el ránking mundial de golf. Salvo una sorpresa, el torneo pronto quedará en segundo plano dentro de la vorágine de la competencia profesional y de ir saltando etapas. Pero estos primeros golpes, los primeros hoyos en el PGA Tour, no dejarán nunca de ser históricos para el golf de nuestra ciudad y la región. De aquellos innumerables viajes de Lobería a Necochea para jugar los fines de semana, a codearse en la elite internacional, han pasado años y sobre todo mucho sacrificio del propio jugador, su entorno y su familia. Un orgullo también para profesores y compañeros que lo han visto crecer. Y la ilusión intacta de seguir haciéndolo, ahora entre los mejores del mundo.