Marcos Montenegro entre los 20 mejores del Abierto del Sur
El loberense lleva a cabo una buena actuación en el campeonato del Mar del Plata Golf Club
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/marcos_montenegro.jpg)
El loberense Marcos Montenegro quedó en el puesto 19 tras completar con éxito la tercera ronda de la edición 106° del Abierto del Sur en el Mar del Plata Golf Club, que tiene como particularidad ser de par 70.
El golfista surgido del Necochea Golf Club, inició el campeonato en Playa Grande con una primera ronda en par de 70 golpes, pero con una segunda ronda que lo colocó en una mejor posición tras realizar 65 golpes (-5). Sin embargo, en la tercera etapa de este tradicional certamen marplatense, Montenegro finalizó con 71 (+1), y es por eso que cerró su tercer día en el puesto 19 con un total de 206 golpes (-4).
Hoy será la cuarta y última jornada del Abierto y se decidirá al campeón tanto en el ámbito profesional como en el amateurismo, categoría en la que Montenegro fue campeón en 2017. Sin embargo, más allá de ese título amateur, el loberense intentará volver a su mejor marca, que se produjo en el inicio del calendario del 2024, donde disputó un desempate a seis hoyos con Julián Etulain. Con un putt desde seis metros, finalmente el oriundo de Coronel Suárez fue el ganador de la edición, y dejó al loberense en el segundo puesto. En este certamen, el campeón defensor se encuentra en el puesto 9 con 204 golpes (-6), tan solo dos menos que los que registra el loberense.
Cabe destacar que además del campeón y subcampeón actuales, se encuentran jugadores como Ignacio Marino, que ganó el Ranking 2024 del Tour Profesional del Golf Argentino (TGPA), y que hace pocos días disputó el Latin America Golf Championship, y varios ex ganadores como Vicente Fernández, Franco Romero, Rafael Gómez, Luciano Giometti, Juan Pablo Abbate y Fabián Montovia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión