Marcos Montenegro es campeón sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Marcos.jpg)
Se consagró con el equipo nacional en la Copa Los Andes
El golfista loberense Marcos Montenegro se consagró campeón con el equipo argentino amateur en el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes que concluyó ayer en Cochabamba, Bolivia.
Fue una definición más apretada de lo esperada, luego de que Argentina sacara una considerable ventaja en las tres rondas previas, con victorias sobre Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, el último día de competencia no fue el esperado con derrotas ante el local Bolivia por 9-3 y con Colombia 7-5, permitiendo que Chile, vencedor de Uruguay y Ecuador, alcanzara al representativo argentino en la cima de las posiciones con 12 puntos. El título pasó a definirse en los denominados “puntos chicos”, de acuerdo a los partidos ganados en cada serie de la semana y allí Argentina encontró la diferencia consagratoria por 68 a 59. Bolivia completó el podio.
En la última jornada en el Las Palmas Country Club, Marcos Montenegro jugó por la mañana en dupla con Gastón Bertinotti, perdiendo con Bolivia y Colombia en ambos casos por un hoyo. Por la tarde el loberense lo hizo en individuales, empatado con el colombiano Pablo Andrés Torres y venciendo al boliviano Nicolás Handal por un cómodo 5/3.
Argentina obtuvo su trigésima octava victoria en el historial, defendiendo el éxito del año pasado y confirmándose como el país con más títulos en el Sudamericano. La fiesta fue completa para la delegación argentina que también logró el título entre las damas, un doblete que no se daba desde 2009 para nuestro país.
El último jugador surgido del Necochea Golf Club en ganar esta Copa Los Andes había sido Manuela Carbajo Re.///