Marcos Montenegro es el mejor golfista aficionado del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-Marcos-Montenegro2.jpg)
El loberense lideró el ránking de la temporada 2016-17 tras ser subcampeón en el torneo
Haciendo historia para Lobería y el Necochea Golf Club, Marcos Montenegro se consagró ayer como el mejor golfista aficionado del país tras finalizar en lo más alto del ránking de la temporada 2016-2017 que organiza la Asociación Argentina. El importante logro para el joven de 19 años se consumó al finalizar como subcampeón del torneo final del calendario que se desarrolló en el Tortugas Country Club en Buenos Aires.
Montenegro llegaba como número 1 con apenas seis puntos de ventaja, seguido de cerca por Martín Contini, del Jockey Club de Tucumán, quien finalizó noveno en Tortugas y resignó sus posibilidades. Mariano Silvestri, del San Andrés Golf Club, fue el campeón con 269 golpes (-11), sacándole una importante ventaja de diez golpes a sus escoltas Montenegro (74-68-69-68), Gastón Romero y Andrés Gallegos, quien también tenía expectativas de destronar al loberense de la cima del ránking.
Gran año
El surgido en el Necochea Golf Club sumó 603 puntos en una temporada brillante, en la que obtuvo tres primeros puestos, incluyendo el Abierto del Litoral, la Copa La Prensa y la etapa por golpes en el Campeonato Argentino de Aficionados. En enero, además, ganó el Abierto del Sur entre profesionales y aficionados, en Mar del Plata. Gallegos finalizó segundo en el ránking con 571 puntos.
El primero
Montenegro, quien es entrenado por el necochense Santiago Garat, se transformó en el primer caballero del Necochea Golf Club en culminar en lo más alto del ránking de aficionados. Manuela Carbajo Ré lo había conseguido durante tres temporadas consecutivas (2009-2010, 2010-11 y 2011-12), antes de seguir su carrera en el golf universitario de los Estados Unidos y convertirse este año en profesional.
Con este éxito, Marcos Montenegro liderará el equipo argentino que participará del 20 al 25 de noviembre, en Bolivia, del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, concretamente en la ciudad de Santa Cruz en el campo de Las Palmas Country Club.
En este torneo final, entre las damas, Necochea también estuvo representada. Catalina Rendo culminó en el noveno lugar con 243 golpes, lo que le permitió culminar entre las 15 mejores del ránking argentino. La campeona en Tortugas fue Agustina Cisterna, con 214, del Highland Park CC, pero el número 1 fue para la subcampeona, Ela Belén Anacona, del Maschwitz Golf Club.