Marcos Montenegro inicia su año en el Abierto del Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-marcos.jpg)
El profesional surgido Necochea Golf Club fue campeón en 2017
La temporada 2020 del golf argentino dará inicio hoy con la disputa del 102º edición del Abierto del Sur en la ciudad de Mar del Plata. Y allí estará el loberense Marcos Montenegro también comenzando su año competitivo.
El surgido en el Necochea Golf Club y entrenado por Santiago Garat saldrá a las 8.30 desde el tee del hoyo 10 para afrontar los primeros 18 hoyos en el field del Mar del Plata Golf Club.
La competencia se extenderá por cuatro rondas hasta el domingo y contará los mejores jugadores profesionales del continente, muchos de ellos ganadores en tours internacionales. A ellos se les sumarán también destacados aficionados. César Costilla, ganador del Ranking 2019 del Tour de Profesionales de Golf Argentino será uno de los protagonistas, junto a Ricardo González, campeón de la edición del Centenario, Leandro Marelli, Puma Domínguez, Jorge Fernández Valdes y Andrés Gallegos, todos ellos ganadores en PGA Tour Latinoamérica.
Marcos Montenegro volverá a una cancha donde se siente muy cómodo, teniendo como más grato recuerdo cuando fue ganador de este mismo torneo siendo aún amateur, en la edición de 2017. Para el joven loberense será la puesta a punto además para competir desde el 28 de enero en el Clasificatorio al tour del PGA Latinoamérica que se disputará en el Cañuelas Golf Club y donde buscará lograr la tarjeta de acceso completo para esta temporada. En el 2019, Marcos culminó 91º en la Orden de Mérito en el PGA Latinoamérica, tras participar en diez torneos.///