Marcos Montenegro juega en el prestigioso British Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-golf.jpg)
Es uno de los dos campeonatos para aficionados más importantes del mundo
En otra escala de su gira por el Reino Unido, el loberense Marcos Montenegro comenzará hoy su participación en el prestigioso British Amateur, uno de los dos campeonatos más importantes del mundo para aficionados junto al U.S. Amateur. El surgido en el Necochea Golf Club y flamante número 1 del ránking nacional 2016-17 integra la delegación de la Asociación Argentina de Golf junto a Alejandro Tosti, Andrés Gallegos y Andrés Schönbaum.
Se trata de la edición 122º del «The Amateur Championship” que en esta ocasión tendrá lugar en Royal St. George’s GC y en Prince’s GC, en Kent, hasta el sábado. Montenegro saldrá hoy a las 11.18 hora local para los primeros 18 hoyos, desde el tee del hoyo 1, compartiendo campo con 290 jugadores de más de 30 países, incluyendo a los mejores aficionados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, India, Francia, Chile, República Checa, España, Suecia, Australia, Sudáfrica, China, Noruega y Singapur, entre otros. Se jugará durante toda la semana, en un juego combinado por golpes y sistema match play.
Montenegro, junto al resto de los argentinos, viene de jugar como preparación en el St. Andrews Links Trophy, donde Andrés Gallegos finalizó en el quinto puesto y Alejandro Tosti fue décimo.
La última representante de nuestra ciudad en participar en el British Amateur había sido Sofía Goicoechea, en 2012, pero en el campeonato para jugadoras juniors.
Este The Amateur Championship, es uno de los torneos más antiguos del mundo, siendo la primera edición en 1885 en Hoylake. Era considerado uno de los Majors del golf hasta la llegada de la competencia para profesionales, luego de la Segunda Guerra Mundial.
Carbajo Re
Por otra lado, en el campo profesional, Manuela Carbajo Re compitió el fin de semana en el Decatur-Forsyth Classic, Illinois, Estados Unidos, nueva escala del circuito del Symetra Tour. Aunque no pudo estar en el lote de vanguardia como en los últimos dos torneos, la necochense culminó entre las mejores 50 jugadoras, presentando una tarjeta de 214 golpes (71-72-71), dos bajo el par.