Marcos Montenegro suma juego compitiendo en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/montenegro.jpg)
El golfista loberense participa en torneos del All Pro Tour
Alcanzando el objetivo de desarrollar su carrera profesional que lo animó a emigrar una vez más a los Estados Unidos el año pasado, el golfista loberense Marcos Montenegro continúa sumando experiencia compitiendo en los torneos del calendario All Pro Tour.
El surgido en el Necochea Golf Club, de 23 años, se encuentra esta semana en Manhattan, Kansas, participando del Colbert Charity Classic que reparte 120.500 dólares en premios. Sumó 71 golpes en la primera ronda y anoche, al cierre de esta edición, finalizaba la segunda con la expectativa de superar el corte clasificatorio, entre jugadores de Estados Unidos, Hong Kong, Escocia, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Finlandia.
Se trata del cuarto torneo en este All Pro Tour que lo tiene en el campo, luego de su participación en marzo y mayo de este año, en Los Ángeles y en Oklahoma, siendo en este último donde logró su mejor resultado finalizando Top 20 en el Grand Casino Open, en el Shawnee Country Club. Actualmente se ubica 134º en el ránking de ganancias.
El año pasado, cuando finalizó 107º en la temporada, disputó seis torneos en este mismo tour alcanzando en octubre su único Top10, al finalizar sexto en el Crown Colony Challenge, en Lufkin, Texas.
El mes pasado, Montenegro concluyó su participación en el exigente tour del PGA Latinoamérica en el puesto 129º en el ránking, presentándose en torneos por Estados Unidos, Ecuador, Colombia y México.
En nuestro país, además de su brillante campaña como junior (subcampeón sudamericano y representante en el Mundial en 2014) y como amateur (liderando el ránking argentino y siendo campeón sudamericano por equipos) también se destacó como entre profesionales, logrando en 2017 una resonante victoria en el Abierto del Sur en Mar del Plata.
Formando en la escuela de menores del Necochea Golf Club, ya había tenido como juvenil una experiencia en los Estados Unidos cuando emigró en 2015 para concluir sus estudios secundarios y prepararse además en la Academia Bishops Gate Golf, en Florida. Actualmente entrena en la Academia Champions Gate, en Orlando, Florida, donde se encuentra radicado desde el año pasado.