Marcos Montenegro volverá a probarse en el PGA Tour
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/montenego.jpg)
Competirá en febrero en el Puerto Rico Open
Radicado en los Estados Unidos desde fines del año pasado, el golfista Marcos Montenegro tendrá una nueva chance de probarse en el mejor nivel internacional compitiendo en el Puerto Rico Open, parte del calendario del PGA Tour.
La competencia tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en el Gran Reserve Country Club, en la ciudad de Río Grande, cercana a San Juan, la capital de Puerto Rico. Repartirá US$ 3.000.000 en premios y 300 puntos para el ránking del circuito, el más importante de los Estados Unidos.
En julio de 2019, el loberense había participado gracias a una invitación especial el Barbasol Championship, en Nicholasville, estado de Kentucky, y se convirtió en el primer surgido en el Necochea Golf Club en jugar en el PGA Tour. En aquella ocasión no logró pasar el corte clasificatorio finalizando con 145 golpes, con tarjetas de 72 y 73 (+1).
Tras dar el salto al profesionalismo, Montenegro se afirmó compitiendo en el PGA Latinoamérica. En 2019, culminó 91º en la Orden de Mérito en ese circuito tras participar en diez torneos, especialmente en nuestro país y Brasil.
En septiembre del año pasado, el golfista de 23 años, se instaló en Florida, ni bien se abrieron las fronteras tras el aislamiento, buscando perfeccionar su juego y recuperar el tiempo sin competencia, en la prestigiosa academia Champions Gate donde también entrena Manuela Carbajo Ré. Participando en el circuito de torneos Swing Thought, alcanzó su primer título profesional en diciembre pasado. ///