Marcos Richards en la Selección Sub-21
Comenzó los entrenamientos en Buenos Aires con la ilusión de jugar el Mundial en septiembre
Con un trabajo de pesas y pelota en el CeNARD de Buenos Aires, el juvenil Marcos Richards inició el lunes los entrenamientos con la selección argentina de voley de categoría Sub-21 que puso en marcha su preparación al Campeonato Mundial previsto para este año en Italia y Bulgaria, entre el 23 de septiembre y 3 de octubre próximo.
El receptor punta y también líbero necochense, de reciente paso por la Liga Argentina, forma parte de la nómina de 22 convocados y espera poder ganarse un lugar en la lista definitiva que confeccione el entrenador nacional Martín López. La Selección trabajará diariamente hasta el próximo 19 de abril, día que finalizará esta concentración. Las experiencias de Richards en la selección nacional han sido varias. Con el combinado de menores Sub-17 disputó la Liga A2 en 2018 y ese mismo año peleó un puesto también en la selección Sub-19 para el Campeonato Sudamericano. En 2019 fue también considerado en la previa al Mundial Sub-19, pero quedó al margen en el último corte.
El surgido en las categorías formativas del Club Huracán de Necochea es actualmente jugador del Club River Plate y si bien lleva un par de semanas entrenando aún no ha tenido la chance de hacer su debut debido a la reprogramación de partidos por la pandemia.
Zelayeta en la mayor
El mismo lunes dieron inicio también los entrenamientos de los seleccionados mayores. En el combinado masculino, dirigido técnicamente por Marcelo Méndez, se destaca la convocatoria del marplatense Mauro Zelayeta, compañero de Richards en Once Unidos de Mar del Plata durante la Liga Argentina e hijo de la atleta necochense Ana María Comaschi. ///