Marcos Richards fue convocado a la Selección mayor de vóleibol
Comienza hoy los entrenamientos. Venía de entrenar con el equipo Sub-21. “Es muy lindo pensar que voy a estar entrenando con los mejores jugadores del país”, anticipó
Cumpliendo un sueño deportivo, Marcos Richards fue convocado para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina mayor de vóleibol. El punta de apenas de 18 años venía de trabajar con el combinado nacional Sub-21 y tras un día de descanso, volverá hoy a las prácticas ahora con el elenco mayor que dirige Marcelo Méndez.
“No me lo esperaba”
Sorprendido por esta posibilidad, Richards compartió con Ecos Diarios que “me llamó el manager de la selección mayor (Facundo Rizzone) porque mañana (por hoy) Méndez y el asistente querían verme entrenar con la Selección. La verdad no me lo esperaba…es muy lindo pensar que voy a estar entrenando con los mejores jugadores del país, como Facu Conte o (Cristian) Poglajen”. Y reconoció la emoción de su familia cuando compartió la noticia.
Richards se encuentra desde el mes pasado radicado en Buenos Aires, luego de incorporarse al Club River Plate. Lamentablemente por la situación sanitaria y la suspensión de la competencia en la Liga de Honor Metropolitana, aún no pudo hacer su debut.
En la Sub-21
El pasado lunes 12 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Vicente López, Richards había comenzado a entrenar con la Selección Argentina Sub-21, equipo dirigido por Martín López, con vistas al Mundial que se jugará entre el 23 de septiembre y 3 de octubre próximo en Italia y Bulgaria. Fue una semana de trabajo que culminó este lunes. Los entrenamientos para este grupo se retomarán en mayo.
La convocatoria a la selección mayor le permite además al necochense tener el privilegio de continuar con los entrenamientos, ya que en la actual Fase 2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sólo las selecciones mayores están exceptuadas para poder continuar preparándose, nada menos que en el año de los Juegos Olímpicos. El plantel superior retomó los entrenamientos también el lunes 12, destacándose también la presencia del marplatense Mauro Zelayeta, compañero de Richards en Once Unidos de Mar del Plata durante la última Liga Argentina e hijo de la atleta necochense Ana María Comaschi.
La llegada a la Selección mayor es para Richards un paso más de una escalera que había comenzado hace cuatro años. El surgido en las categorías formativas del Club Huracán de Necochea había sido citado al combinado nacional de menores Sub-17 que disputó la Liga A2 en 2018 y ese mismo año peleó un puesto también en la selección Sub-19 para el Campeonato Sudamericano. En 2019 fue también considerado en la previa al Mundial Sub-19, pero quedó al margen en el último corte.
En la sangre
Lo que podría señalarse como una casualidad, otros con la mano en la genética dirían que no tanto. Los últimos dos jugadores de Necochea en llegar a la Selección Argentina mayor de vóleibol fueron Pablo y Martín Meana, tíos de Marcos Richards. Justamente el ahora convocado comenzó a practicar este deporte entrenado por Pablo en el Club Huracán de Necochea.
11 años
Si bien se consagró como jugador de Selección en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en el Mundial de 2002, tras unos años de haberse alejado por decisión propia, Pablo Meana estuvo por última vez en el combinado nacional en la previa al Mundial 2010 de Italia, cuando una lesión y la decisión del DT Javier Weber de cortarlo del equipo lo alejaron de su último Mundial. Por su parte Martín Meana fue líbero de la Selección entre 2007 y 2008, jugando la Copa América, los Panamericanos de Río, la Copa del Mundo de Japón y el Preolímpico.///