Marcos Richards, premiado como el mejor receptor del Nacional Sub-15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-Richard-tapa.jpg)
El jugador del Club Huracán finalizó cuarto con la selección bonaerense
Aunque el podio se escapó por un par de puntos, el necochense Marcos Richards concluyó su participación en el Nacional Sub-15 de voleibol de la mejor manera, reconocido en la entrega de premios individuales como el mejor receptor del campeonato. El jugador del Club Huracán de Necochea brilló en una faceta de juego que sin dudas pone más que orgulloso a su entrenador y tío, el propio Pablo Meana, uno de los mejores receptores del país de los últimos 20 años.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-richards-1.jpg)
En Chajarí, provincia de Entre Ríos, Richards concluyó en el cuarto lugar de la clasificación integrando la selección de la Federación Bonaerense tras caer con Mendoza en el partido por el tercer puesto, luego de casi dos horas de juego, por 3-2, con parciales de 26-24, 16-25, 25-14, 20-25 y 13-15.
El combinado bonaerense había ganado su grupo en la fase inicial y por los cuartos de final siguió invicto al superar a San Juan por 3-1 (20-25, 25-19, 25-20 y 26-24). El camino se cortó en semifinales, superados por Formosa por 3-1 (27-29, 25-10, 18-25 y 17-25). El campeón fue nuevamente la Federación Metropolitana, como el año pasado en nuestra ciudad, superando en la final a los formoseños por 3-1.
Para Richards se trató de su cuarta experiencia en un Campeonato Nacional representando a la selección bonaerense y la segunda del año, ya que también había conseguido el cuarto puesto en el Nacional Sub-17 que se disputó en abril, en Jujuy. Además, el necochense había integrado el representativo de Buenos Aires que conducía técnicamente Pablo Meana y que fue sexto en el Nacional Sub-15 celebrado el año pasado en nuestra ciudad y con el “Gigante” del Club Huracán como escenario principal. Y en 2015, también con Meana como DT, alcanzó las semifinales del Argentino Sub-14 que se disputó en Santa Fe.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-richards-premiacion.jpg)
Esparraguera
También se definió el Nacional Sub-15 femenino, que se disputó en Entre Ríos pero en la ciudad de San José. Aquí también hubo presencia necochense, en este caso con Juan Esparraguera quien una vez más integró el cuerpo técnico de la selección bonaerense, alcanzando el cuarto puesto, tras perder con Chaco. El campeón, por segundo año, fue Santa Fe, venciendo en la final a Córdoba.