Marcos Vitale retornará a las carreras de Monomarca de APSE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-Marcos-Vitale.jpg)
El ex campeón alista su auto y anhela recuperar el protagonismo
Fue el primer campeón que tuvo la Monomarca y este necochense que recorrió varias categorías del automovilismo zonal y nacional anunció su retorno a la actividad.
Marcos Vitale reconoció su interés de estar en los torneos APSE y de darse todo como hasta el momento estará corriendo en las fechas que se podrían asignar en esta temporada 2020.
“Será la cuarentena que me motivó aún más y al ingresar a mi taller, tal como estuvo durante tanto tiempo, significó un clic que posibilita esta grata posibilidad de reinsertarme al automovilismo deportivo y pareciera que fuera ayer cuando debuté y han pasado más de treinta años. Precisamente, tengo 55 años y me quedan algunos más para competir y es hora de poder hacerlo”, analizó Vitale.
Luego fue muy claro: “Por distintos motivos pude llegar a competir. Primero, por el invalorable apoyo de mi padre Tití (fue dupla inolvidable junto a su hermano Mario, en el Turismo Carretera) y por un grupito de amigos que siempre estuvieron a mi lado. Ahora prácticamente me quedé solo en el taller, porque las muertes de mi padre, de Bichito Peirano y Juan Carlos Di Giorgio son irreemplazables. Es más, fue Alejo Domínguez quien arribó y se propuso darme una mano en el chasis; esto es muy bueno para encarar lo que viene”.
Desde 1989 hasta el momento fueron muchas las satisfacciones que ha tenido en este deporte motor.
En aquel año fue campeón de la Monomarca y con el paso del tiempo alcanzó niveles de competitividad elevadísimos como lo fue incursionar en los torneos del Atlántico, Turismo Special de la Costa, Monomarca Platense, Invitado en la Monomarca del Salado y hasta la posibilidad de sumarse al Turismo Carretera en un Ford del Quilmes Plast (era el que condujo Francisco Alcuaz) y por diferentes motivos no se concretó.
También motorizó a una veintena de pilotos de los torneos zonales y logró títulos con Raúl Débil, en la Monomarca y Rodolfo Fernández, en Minicross de APSE.
Actualmente corre en el Karting Zonal y es el Comisario Técnico de esta actividad.
“Lo único que quiero es correr. Son los últimos “cartuchos” que me quedan y no quiero desperdiciarlos”, finalizó.///