María Becerra protagoniza el momento más potente y emocionante de Viña 2024
La artista encargada de abrir la última noche del certamen viñamarino, leyó una sentida carta dirigida a los damnificados de la Quinta Región
La última noche del Festival de Viña 2024, la del viernes 1 de marzo, también aparecía cargada a los números de perfil más juvenil. Era el día en que se iba a presentar originalmente el mexicano Peso Pluma, pero su intempestiva bajada, debido a un cuadro de estrés, fue el que obligó a mover el tablero.
Fue así que la estrella argentina María Becerra pasó a ser el número de apertura de la jornada. Una apuesta de la organización en línea con su interés por traer a artistas de perfil juvenil y proyección internacional, tal como lo hicieron con el puertorriqueño Bad Bunny en 2019, o las argentinas Nicki Nicole y Emilia Mernes en 2023.
Con vacíos notorios en la platea, la jornada arrancó a las 21.30 horas con una obertura a cargo del mago Jean Paul Olhaberry. Un número (con la música de Hans Zimmer para la película Interestellar de fondo), en que el mago ejecutó una serie de acciones que incluyeron sorpresivos cambios de lugar, antes de realizar un impactante número de escapismo y rematar con la incorporación de los animadores en el escenario. Luego vino el momento más memorable con un juego de cartas en vivo, con sobre distribuidos entre la Quinta. La sorpresa fue tal que el Monstruo pidió la Gaviota de Plata, la que fue entregada. Incluso se escuchó la petición de Oro, pero no llegó.
Pasadas las 22.00 horas, y tras cumplir el habitual rito del beso, vino la presentación de Maria Becerra. Tal como Nicki Nicole el año pasado, la “Nena de Argentina” se presentó siendo además jurado. Su show fue articulado para la ocasión en base a las canciones más populares en el país como Automático, Mienteme (el hit junto a Tini), Wow Wow, Perreo furioso, entre otras.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión