María del Carmen González ganó el concurso de poesía “Afiches”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/3gonzalez.jpg)
El segundo puesto fue para Gabriel Nieto Suárez
La autora local María del Carmen González resultó ganadora del concurso de poesía “Afiches” que organizara en forma conjunta el Centro Cultural Municipal y la Dirección de Cultura, en el marco de la Ruta del Tango que se desarrolla durante todo el mes de junio.
Los textos presentados tenían que estar relacionados al tango desde el género poesía y “Tango Fatal” fue elegido ganador y fue elegido entre los numerosos trabajos que llegaron durante varias semanas.
Por su parte, el segundo premio fue adjudicado a “Consejo”, de Gabriel Nieto Suárez y tercero «Faro arrabalero», de Juan Pablo Borelli.
Los poemas recibirán los premios previstos en las bases del concurso, obteniendo la publicación de los mismos y la lectura especialmente preparada en la Gala de Cierre de la Ruta del tango 2018.
Cabe destacar que colaboraron en la selección y jurado Daniel Veiga, Lucas Freitas y Guido Arce, docentes y artistas del Centro Cultural Municipal de Necochea. La idea y organización de bases y concurso, estuvo a cargo de Arturo Serrano y Damián Álvarez como parte de las acciones destinadas a estimular y promover la actividad literaria de la ciudad, entre ellas la conformación de la Biblioteca de Autores locales -en la misma quedan en archivo los demás textos que participaron del concurso.