María Lis García Calderón brindará una clínica en Centro Vasco
La reconocida pelotari compartirá sus conocimientos de pelota paleta ante más fe 30 deportistas de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/marias_lis_garcia_calderon.jpeg)
El trinquete del Centro Vasco Euzko Extea será desde las 9:30 el escenario de una nueva clínica deportiva, a cargo de la reconocida pelotari María Lis García Calderón, de extensa trayectoria en pelota paleta y con un gran recorrido por la Selección Argentina.
García Calderón cuenta con una larga trayectoria en la competencia deportiva, tanto a nivel nacional como en el resto del mundo, y entre su amplio repertorio de logros y conquistas, posee una medalla de oro en la Copa del Mundo y una medalla de oro Sudamericana, además de haber sido tres veces campeona panamericana, tres veces campeona argentina, e innumerables veces campeona provincial.
La clínica, en esta ocasión, estará destinada a jugadoras de pelota paleta de diversos niveles, las cuales serán divididas en: iniciadas, intermedias y avanzadas. Cabe destacar que las 36 jugadoras inscriptas que asistirán al trinquete ubicado en calle 65 entre 58 y 60, no pertenecen solo a nuestra localidad, sino que se registran varias deportistas de localidad aledañas tales como Nicanor Olivera, Gonzáles Chaves, Monte Hermoso, entre otras.
Propuesta
Desde la Subcomisión del Centro Vasco, manifestaron que, junto a las jugadoras de la entidad “surgió dicha iniciativa, con el fin de fomentar la práctica del deporte, buscando afianzar aprendizajes y mejorar las técnicas adquiridas”.
A su vez, marcaron que “la particularidad de esta clínica será que la jugadora del seleccionado argentino impartirá por primera vez en su historia deportiva todos sus conocimientos en nuestra ciudad”.
“Es un proyecto que dará inicio a su etapa de docencia en el deporte, y nuestra ciudad podrá disfrutar de tal inicio”, concluyeron desde la institución vasca.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión