María Lis García Calderón brindó una clínica en el Centro Basko
La gran exponente nacional de pelota paleta llegó al trinquete local en pos de una iniciativa que fomentó la práctica de la disciplina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maria_lis_garcia_calderon_la_destacada_pelotari_brindo_una_clinica_en_centro_vasco.jpeg)
El trinquete del Centro Vasco Euzko Extea fue el escenario de una exitosa clínica deportiva, a cargo de la reconocida pelotari María Lis García Calderón, quien tiene una extensa trayectoria en pelota paleta y un gran recorrido por la Selección Argentina.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_equipo_organizativo_de_mujeres_pelotaris_junto_a_garcia_calderon.jpeg)
García Calderón posee una larga trayectoria en la competencia deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Entre su amplio repertorio de logros y conquistas, se destacan una medalla de oro en la Copa del Mundo y una medalla de oro Sudamericana, además de haber sido tres veces campeona panamericana, tres veces campeona argentina e innumerables veces campeona provincial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pelota_paleta_1.jpeg)
La clínica estuvo destinada a jugadoras de pelota paleta de diversos niveles, quienes fueron divididas en iniciadas, intermedias y avanzadas. Cabe destacar que las 36 jugadoras inscriptas que asistieron al trinquete ubicado en calle 65 entre 58 y 60, no pertenecían solo a nuestra localidad, sino que se registraron varias deportistas de localidades aledañas como Nicanor Olivera, Gonzáles Cháves, Monte Hermoso, entre otras.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pelota_paleta_2.jpeg)
Desde la Subcomisión del Centro Vasco, manifestaron que, junto a las jugadoras de la entidad, surgió dicha iniciativa con el fin de fomentar la práctica del deporte, buscando afianzar aprendizajes y mejorar las técnicas adquiridas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pelota_paleta_3.jpeg)
A su vez, destacaron que la particularidad de esta clínica era que la jugadora del seleccionado argentino muestre por primera vez en su historia deportiva todos sus conocimientos en nuestra ciudad. “Este proyecto dio inicio a su etapa de docencia en el deporte, y nuestra ciudad pudo disfrutar de tan significativo comienzo”, concluyeron desde la institución vasca.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pelota_paleta_4.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión