Mariano Altuna anunció su alejamiento del automovilismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Altuna.jpg)
Su última carrera en el TC fue en febrero
El loberense Mariano Altuna, de 38 años, anunció ayer su alejamiento del automovilismo profesional. El piloto, subcampeón de Turismo Carretera en 2009 y del TopRace en 2016, había corrido su última vuelta el TC en la apertura del campeonato 2020 en Viedma, en febrero pasado, y durante el aislamiento por la pandemia había decidido no retomar la competencia.
Consultado sobre sus proyectos para el 2021, el “Monito” le confió al sitio especializado SoloTC que “estoy tratando de alejarme del automovilismo tranquilo. No creo que vuelva a correr. Tengo prácticamente decidido mi retiro. Fueron muchos años en esto y desde el nacimiento de mi hijo (en 2019) lo fui pensando cada vez más”, explicó
Desde su debut, el 26 de marzo de 2000 en Mar de Ajó, Altuna disputó 239 competencias en el Turismo Carretera. “Si bien es una pasión, es bueno saber priorizar las cosas sobre la pasión. Me agarró con muchos años de carrera y gracias a Dios lo pude enfrentar así. Es lindo saber parar a tiempo”.///