Mariano Elizondo: «Habrá tres descensos por temporada»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/15638334354336.jpg)
Después de la reunión de Comité Ejecutivo que no pudo llevarse a cabo para definir el tema de los descensos de cara al próximo torneo, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó este viernes que habrá tres descensos.
La presión de los clubes que se encuentran en la zona baja en la tabla de promedios surtió efecto y no serán cuatro caídas de categoría, como estaba previsto. «Vamos camino a un acuerdo de tres descensos por temporada para llegar a los 20 equipos en 2023», dijo el dirigente en De Fútbol se Habla así, por DirecTV.
No obstante, esto tiene que ser ratificado por el Comité Ejecutivo que se reunirá el próximo miércoles.En primera instancia, el bloque de instituciones que están complicados con los descensos, buscó anular los promedios de cara a la próxima temporada. Luego, intentaron bajarlo de cuatro a dos. Pero ninguna de las dos variantes resultó aceptada y decidieron no dar quórum para la reunión de Comité Ejecutivo que debía confirmar el reglamento para la Superliga 2019/20.
Este lunes, dirigentes de Newell’s y Rosario Central confirmaron que habían llegado a un acuerdo para bajar a tres descensos y que será anunciado el miércoles.De esta manera, la Superliga 20/21 tendrá 23 equipos, lo que obligará a que había un equipo tenga fecha libre por jornada. En la temporada 21/22 serán 22 clubes, sin fecha libre y en la 22/23, habrá nuevamente fecha libre con 21 instituciones.