Mariano Oholeguy presenta su muestra “Una que sepamos todos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/460-PERROTTA-e1573745009498.jpg)
Una serie de canciones pintadas donde refleja distintos contextos históricos
Este jueves, a las 19, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea se inaugura la muestra del artista Mariano Oholeguy titulada “Una que sepamos todos”, canciones pintadas.
Según se pudo establecer, está compuesta de ocho cuadros nuevos y cierra un ciclo de cuatro muestras consecutivas en un año.
Vale mencionar que “Una sepamos todos” se sumerge en una selección de canciones, clásicas de distintos autores en español (muchos, eminencias del rock nacional). La selección esta abordada desde mi gusto personal, y considerando mucho, el concepto inicial del título que da nombre a la muestra, y que intenta representar pictóricamente, canciones trascendentales, por la integridad de la letra, o por distintos contextos históricos, quedado en el inconsciente colectivo de distintas generaciones y en la memoria de muchas personas.
“Una muestra que costó, tanto, desde la selección de los temas, como hasta la interpretación gráfica de cada canción. Un desafío interesante de hacer y un resultado que yo considero interesante de ver. Un homenaje a la poesía, a la pintura, al dibujo, a la imagen, pero sobre todo un homenaje a eso que nos acompaña a diario, y como muchas cosas importantes, suelen ser invisibles a los ojos. La música”.
Estoy en
El bar
En el marco del ciclo de muestras de artistas locales denominado “Estoy en el bar”, que se desarrolla en el espacio de 61 Nº 2545, se encuentra habilitada la exposición de la pintora Nancy Christensen.
Vale resaltar que la temática es el retrato desde la perspectiva de la caricatura, donde los rostros expresan mucho más de lo que dicen con palabras.
En ese sentido la artista expresó que “muchas veces nos encontramos con diferentes personajes que guardan en su interior tristezas, broncas, elucubraciones, picardías, diferentes formas de ser y de estar en el mundo…”
De este modo, nacen estas obras-homenaje a estos personajes que con una mirada, “expresan mucho más, de su sentir y sus vivir”.
Se invitó a la comunidad a asistir a esta exposición, de carácter público y gratuito.