Mario Alberto Kempes y su crítica a Claudio Tapia
El "Matador" Campeón del Mundo en 1978, cuestionó los campeonatos del fútbol argentino y al actual presidente de AFA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mario_alberto_kempes_declaro_contra_la_afa_y_claudio_tapia.webp)
Mario Alberto Kempes no se guardó nada y fue contundente al referirse a los campeonatos del fútbol argentino y también a al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Tapia es practicante dueño porque hace y deshace lo que quiere, los campeonatos argentinos la verdad que dan pena. El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos, y que no haya descensos; parece la MLS. Tapia se cree que es 'Superman" de la historia. Vos tenés que darle vida al fútbol argentino, no hacerte famoso vos. Vos sos el Presidente, vos no jugás. Le mandé una carta y nunca me contestó”, disparó el Campeón del Mundo.
“Yo le escribí una carta a Tapia preguntándole porqué se olvidó del Mundial 1978. Y en el ‘86 existe Maradona, tampoco es que exista la Selección Argentina. ¿Por qué esa vergüenza? Tapia no se olvidó de Mario Kempes, se olvidó del Mundial 1978", amplió.
"Si no me equivoco, él (Tapia) tenía 10/11 años en esa época y habrá salido con el papá, la mamá, los tíos y los primos a festejar. Cada vez que habla esta persona parece que el fútbol empezó cuando él empezó a ser presidente de la AFA. Me da pena porque la historia del fútbol argentino es muy linda a nivel equipos y Selección", sostuvo.
"Nosotros representamos la camiseta argentina y la bandera argentina. El presidente de la AFA se olvida de la piedra filosofal que pusimos con sacrificio. Yo le tengo mucho respeto a la AFA, no a quien dirige la AFA porque se está equivocando en las cosas que está haciendo. A mí no me gusta y creo que al futbolero tampoco. Estoy muy decepcionado”, finalizó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión