Mario Bjerg ante otro desafío: tener el protagonismo en la Clase 1, del Safari
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/automovilismo-6.jpg)
Utilizará en Costa Bonita el Jeep/Ford de Heber Giaccio. Muchos preparativos
Cada vez que hay actividad safarista, aquellos que tienen mucho interés en competir logran sus objetivos y arriban con cifradas esperanzas a su objetivo: correr.
Mario Bjerg es uno de ellos y si bien conoce muy bien lo que significa el Safari, aceptó el desafío de utilizar un auto con mucha historia en la Clase 1 y que de la mano de Heber Giaccio alcanzaron dos campeonatos fiscalizados por la Federación Mar y Sierras.
El necochense se mantiene activo y ahora, alejado de temas de la educación y apuntando a disfrutar lo que viene, mantiene un perfil bajo y con serias aspiraciones para esta cuarta fecha del Safari, a cumplirse este fin de semana en el balneario Costa Bonita con la organización del Auto Club Necochea.
Bjerg fue claro: “Esto viene de la mano de Heber (Giaccio) que me brindó la posibilidad de correr con su Jeep al que lo conozco y porque en varias ocasiones lo manejé como Invitado, nada menos. Solo resta dejar todo en orden y a la pista”, fueron los conceptos vertidos en el programa Máxima Velocidad Necochea.
En tanto, quien prepara el motor Ford que impulsa a este vehículo es Maximiliano Ohaco y por razones de tiempo dejó de lado la posibilidad de atención y Bjerg señaló: “Gracias a Cristian (Rechimuzzi) al que conozco puedo correr, porque se encargó de revisar el motor al que colocaremos para tener todo con tiempo listo para llegar a las pruebas. Todo servirá de aprendizaje y esta vez será Pedro Buquerín (hijo del ex campeón de la Clase 3, Juan Buquerín) quien estará de navegante, función que conozco porque siempre disfruté todo lo hizo Heber para llegar al objetivo de ganar”, indicó.
Incriptos
Al cierre de esta edición eran cincuenta y tres los pilotos anotados. Treinta para el Safari, distribuidos en las tres divisionales y veintitrés en los Areneros 13400.
La Asociación Safari Areneros Unidos, presidida por Andrés Fuentes se muestra complacida con todo lo que se está realizando en nuestra ciudad; mencionando que este sábado, luego de los entrenamientos y clasificaciones, se realizará la largada simbólica, a partir de las 18, frente al Casino, en avenid 2 y 91.
Asimismo, hoy se dejarán marcadas las puertas (sectores de paso exigido reglamentariamente) y con cintas enmarcar el parque cerrado y la zona de técnica para los Areneros 1300; mientras que se dispuso que los autos de Safari deberán dirigirse al taller de Germán Bottán, en Quequén para el desarme al término de esta cuarta fecha.///