Goicoechea al frente del puerto de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/229-PERROTTA.jpg)
Dijo que es “un desafío importante”. Es la principal estación portuaria del país
Mario Goicoechea asumirá como el nuevo titular de la Administración General de Puertos (AGP), con lo cual estará al frente del puerto de Buenos Aires, que es la mayor estación portuaria del país.
Goicochea en dialogo con Ecos Diarios contó que hace un par de días se comunicó con él, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni para solicitarle que se haga cargo del principal puerto del país.
El flamante funcionario nacional detalló que en ese Puerto se “mueve más del 60% de la carga de la República Argentina, es el principal puerto de contenedores” y destacó que “es un Puerto no un consorcio”.
Contó que el ministro le bajo algunas directivas y que se están haciendo las actuaciones administrativas, aunque ya está en funciones y se está a la espera del decreto firmado por el propio Meoni y el presidente de la Nación.
Por último afirmó que “estoy orgulloso, contento, porque estoy decidido a acompañar este proyecto político, es un desafío importante por eso le vamos a poner ganas y esperemos que salgan bien las cosas”.
Trayectoria
Goicoechea es ingeniero y veterano de Guerra (Malvinas 1982).
En sus inicios fue emprendedor personal y luego trabajó en el sector Público desde 1992 al 2001, luego en México en empresas de servicios y finalmente se desarrolló en el sector portuario de Argentina desde 2003 hasta la actualidad.
Sus comienzos fueron en una obra portuaria de escollera y luego ocupó todos los cargos jefe de área, gerente comercial y operativo, gerente general y presidente (en dos oportunidades).
Ha sido presidente del Consejo Portuario Argentino y asesor técnico, también fue fundador de la Cámara de profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) en el 2012.
En la capacitación se especializó mediante cursos y posgrados en planificación empresaria y management de empresas, ha realizado un master en administración de servicios públicos, el PPM latino (gerenciamiento de empresas portuarias) y un master en gestión y planificación portuaria en la Universidad de Cadiz, Madrid.
En octubre del 2019, durante la segunda jornada de la 108º Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en Virginia, Estados Unidos, el ex gerente general de Puerto Quequén fue designado como nuevo miembro de la Junta Directiva de AAPA, representando a los puertos de Sudamérica.///