Donaron $126.200 a la Cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-tapa-2.jpg)
Marta Iriberri elogió la iniciativa de Mario Juliano, quien se fue en bicicleta hasta La Plata a beneficio de la cooperadora
El juez Mario Juliano entregó ayer a la asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, los fondos recaudados durante una iniciativa solidaria, junto a Marcelo Sierra, que consistió en recorrer en bicicleta los 470 kilómetros que separan a Necochea de La Plata.
A través de la página de Pensamiento Penal, asociación que integra Juliano, se abrió la posibilidad de hacer donaciones en efectivo para apoyar la actividad deportiva y solidaria. Colaboraron un total de 150 personas y se juntaron $126.200.
Ayer se hizo la donación formal a los integrantes de la cooperadora, presidida por Marta Iriberi, quien elogió la idea por considerarla “original con esfuerzo y solidaridad” e instó a la población en general a emular estos ejemplos porque –según indicó- “si se ayuda al Hospital, se está ayudando a toda la comunidad”.
También participaron de la entrega, los pediatras Javier Salas y Néstor Valenti, encargados del servicio de pediatría. Ellos están armando un proyecto para llevar a cabo en el sector con el dinero recaudado, que será entregado en los próximos días a la cooperadora para ponerlo en marcha.
Desde hace tiempo, la asociación cooperadora viene trabajando en conjunto con el servicio de pediatría para mejorar las instalaciones. Ahora se está terminando la obra de remodelación, que se hizo con lo recaudado con Actitud Solidaria 2018 y la próxima semana llegará una serie de aparatología, adquirida con los fondos que se juntaron en Actitud Solidaria 2019.
Ayer, durante la entrega de la donación, integrantes de la cooperadora junto a los médicos le mostraron a Mario Juliano el trabajo que se viene realizando en el área y le contaron los proyectos que hay en carpeta para ir avanzando con las mejoras.
La remodelación de pediatría, que incluyó todo tipo de trabajos de refacción y acondicionamiento, está casi finalizada, incluso está terminada también la pintura. Ahora se está pintando el área de Neonatología. En tanto que en la planta baja del Hospital, se inició la construcción de los baños para discapacitados.
Desafío cumplido
El juez Mario Juliano se mostró satisfecho con el desafío cumplido, tanto en lo deportivo como en lo solidario. Cuando llegó a La Plata, el pasado viernes, en diálogo con Ecos Diarios, manifestó su alegría y dijo que superó ampliamente sus expectativas en lo que respecta a la cantidad de donaciones. “Al principio, decíamos que si juntábamos $ 50.000 éramos Gardel”.
“Fue una experiencia casi mística porque fueron 17 horas que estuvimos pedaleando”.///