Mario Mármol: “La APA está manchada, falta transparencia"
El presidente de la Asociación de Padel Necochea (AJPN) explicó la actualidad del pádel en la ciudad y la situación a nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/mario_marmol_presidente_de_la_ajpn.jpeg)
Mario Mármol dialogó con Ecos Diarios y además de explicar su rol dentro de la AJPN, también como dirigente de la Federación Bonaerense (Fejuba), expresó su malestar por la gestión de la Asociación de Padel Argentina (APA). En esa misma línea, destacó que es la única Asociación que puede llevar a los jugadores a vestir la camiseta de su país, “pero no se hacen bien las cosas” y por ello “Necochea y Fejuba están por fuera de la APA”.
Mármol se desempeña como jugador, es dirigente en la AJPN y en Fejuba, además de estar en los últimos detalles de la construcción de un complejo hecho al 100% para el pádel y que confía, va a ayudar a la potenciación del deporte en nuestra ciudad. Sin embargo, cree que en estos momentos es difícil que los jugadores logren un impulso a grandes escalas, debido a que eso requiere de mucho tiempo y un gran esfuerzo económico. Aún así, no duda en que la ayuda de los sponsors crecerá y será más sencillo costear paletas, viajes, entre otras cosas, pero que “por ahora es cuestión de golpear puertas”.
“Con el crecimiento del pádel, seguramente bajará la edad con la que se práctica el deporte. Hoy por hoy, el jugador de pádel es un jugador grande. Hay un gran fanatismo, entonces va a ir mejorando la calidad de los torneos. Espero que por primera vez tengamos jugadores locales, en Necochea, de primera”, deseó Mármol. En esa misma línea, resaltó a deportistas de nuestra ciudad como Francisco Maier, que ya destacan en el pádel, en torneos por el mundo.
En tanto, el presidente de la AJPN subrayó: “Este año trajimos un torneo de “Ladies y Veteranos” de Fejuba, Federación que está encantada con Necochea y vinieron 300 parejas con sus familias. Ahora, con todos estos complejos y canchas de pádel, probablemente nos ofrezcan algún torneo más, como puede ser de menores o libres. Está bueno, es un ciclo interesante, porque beneficia a toda la ciudad”.
Por último, Mármol dijo que ya se encuentran en la última etapa del año, con la culminación de los Másters a fines de noviembre. En esa misma línea, detalló que tendrán la fiesta de fin de año los primeros días de diciembre y después comienzan los torneos de verano que son independientes de la AJPN y suelen traer muchas parejas. “Nuestra actividad generalmente arranca en marzo y termina en diciembre”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión