Marplatenses protestaron por las restricciones del Gobierno
No fue una marcha masiva pero sí representó a una parte de la sociedad que rechaza las medidas del gobierno nacional
MAR DEL PLATA.- Un nutrido grupo de marplatenses se autoconvocó en la tarde de ayer en el monumento al general San Martín, frente a la Municipalidad, para rechazar las medidas restrictivas del gobierno en el marco de la política sanitaria para enfrentar al coronavirus.
Bajo el lema de “No al cierre de los comercios” y a la defensa de las libertadas individuales, Mar del Plata tuvo la réplica de lo que sucedió en distintos puntos del país. Como suele suceder en este tipo de convocatorias, que no son muy numerosas pero sí representan a una parte importante de la sociedad, muchas personas se movilizaron en automóviles y otras, con pancartas, rodearon el monumento de Yrigoyen y Luro.
También se cuestión el plan de vacunación y se resaltó el derecho a trabajar de los gastronómicos.
Sin vacunas para la gripe
Se agotaron las vacunas contra la gripe que se aplican en el Centro de Salud N°1, por lo que desde la comuna aguardan que mañana la Provincia les envíe más dosis para poder continuar con las aplicaciones en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones.
El dato fue confirmado por la directora general de Salud municipal, Verónica Palmisciano, quien expresó: “A nosotros desde el Programa Nacional de inmunizaciones, a través del ministerio de Salud de la Provincia, nos envían una determinada cantidad de dosis, de acuerdo a la disponibilidad, y van llegando con un lapso que no podemos establecer, no tiene un período de entrega”.
“Nos puede pasar que nos quedemos sin dosis y ahora estamos esperando la próxima entrega, que nos han dicho que puede ser mañana, pero tampoco tenemos la certeza, nos avisan cuando ya llegaron”, agregó.