Apareció el velero marplatense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/89.jpg)
MAR DEL PLATA. El velero con tres tripulantes que estaba desaparecido desde el miércoles 27 de junio en las costas de Brasil fue localizado ayer a la tarde, en la zona de Río Grande do Sul.
La confirmación realizada por la Capitanía del Puerto de Río Grande agregó además que los tres ocupantes Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez (nació en Las Flores pero está radicado hace años en la ciudad) y Daniel Ansalone (Miramar) se encuentran a salvo.
La embarcación había tenido un problema de vientos que alejó a los ocupantes de la ruta y le demoró la llegada al puerto.
El “Gypsy II” tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.
Se trata de una embarcación tradicional cuya botadura data del año 1932, indicaron fuentes consultadas del Club Náutico de Mar del Plata, de donde salió la confirmación del hallazgo de la embarcación.
Y la falta de comunicación en las últimas horas generó marcada preocupación entre las autoridades portuarias de Brasil y, lógicamente, en ámbitos familiares.