Marroubi buscará la reelección como presidente de la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/liganeco26.jpg)
Mañana será la Asamblea pero podría tener una lista opositora
En medio de la disputa del torneo y a poco de ingresar la etapa decisiva, otra lucha fuera de las canchas entre los clubes parece prepararse en los escritorios. Después de algunas postergaciones, se convocó para mañana la Asamblea Anual de la Liga Necochea de Fútbol que tendrá en la orden del día la esperada renovación de los cargos de presidente y vicepresidente, por dos años. Fabián Marroubi, elegido por votación en mayo de 2015, irá por un segundo período aunque podría tener que enfrentar a una lista opositora.
Los 15 clubes afiliados, con dos asambleístas cada uno, tendrán voz y voto mañana desde las 20.30 en la sede de la Liga. Además de tener que aprobar la memoria y balance del último ejercicio, la renovación de autoridades promete ser una discusión aparte. Además de presidente, también se deberán definir el Tribunal de Penas y la Comisión Revisora de Cuentas por los próximos dos años.
El oficialismo
Marroubi, del Club Estación Quequén, confirmó sus intenciones de seguir en el cargo e irá junto a Mariano Tristán, dirigente de Del Valle, como candidato a la vicepresidencia. Carlos Domínguez, quien fue presidente entre 2005 y 2015, y asumió como vice junto a Marroubi hace dos años, reafirmó su decisión de seguir alejándose del mando pero podría acompañar desde otro lugar, quizás como revisor de cuentas.
Por un cambio
Hasta anoche, Marrubi no contaba con un candidato opositor definido, aunque son varios los dirigentes de otros clubes que se han reunido buscando tener consenso en nuevos proyectos, disconformes en varios puntos con la actual gestión. Entre ellos, dos que fueron candidatos a la presidencia hace dos años: César Arrieta, de Gimnasia, y Adolfo “Fito” Avila, de Villa del Parque. Junto a ellos se alinean Guillermo Sánchez (Villa Díaz Vélez), Mauricio Coronel (Rivadavia), Leonardo Más (Independiente de San Cayetano) y Leonardo Cornelio Piscitelli (Deportivo La Dulce) quienes aspiran a un cambio de rumbo, sea cual sea el presidente.
Entre las especulaciones, en los pasillos de la Liga, la oposición no descarta apoyar el segundo mandato de Marroubi, imponiendo cambios, o bien pedir un cuarto intermedio para la renovación de autoridades hasta que termine la disputa del torneo. La conducción de la Liga estará en juego y con ello el futuro de nuestro fútbol por los próximos dos años.///