Marroubi confirmó que no seguirá al frente de la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-fabian.jpg)
La Asamblea de elección aún no tiene fecha confirmada
En un año difícil para la Liga Necochea de Fútbol, con renuncias y cambios en cargos importantes, se acerca un capítulo esperado y bisagra para la organización de este deporte en los próximos dos años. Fabián Marroubi, que lleva cuatro años al frente como presidente, confirmó como venía anticipando que no aspirará a un nuevo mandato cuando se realice, en principio el mes próximo, la Asamblea General Anual Ordinaria.
En ese clima de expectativas, en la noche del martes, el consejo directivo decidió postergar la fecha de la Asamblea que había sido fijada apenas una semana antes para el martes 3 de septiembre. De esta manera, aún sin fecha confirmada, se especula con que la renovación de autoridades podría concretarse el martes 18.
Se vienen semanas decisivas y como en cualquier proceso eleccionario, de alianzas, candidatos y posibles apoyos que suelen cambiar de vereda de la mañana a la noche.
En la Asamblea, los 15 clubes afiliados, con dos asambleístas cada uno, tendrán voz y voto. Además de tener que aprobar la memoria y balance del último ejercicio, también se deberán definir el Tribunal de Penas y la Comisión Revisora de Cuentas por los próximos dos años.Marroubi había renovado hace dos años su mandato, entonces junto a Mariano Tristán en la vicepresidencia y con Gustavo Guffanti como secretario y Hugo Verón como tesorero. Los tres renunciaron en mayo y sus cargos fueron ocupados por Luis Tettamanti, del Club Independiente de Lobería, como vicepresidente; Darío Villarreal, del Club Villa Díaz Vélez, como secretario y Martín Rivero, del Deportivo La Dulce, como tesorero. Justamente son los dirigentes que buscan consensuar apoyo para tomar las riendas de la Liga.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-rivero-407x375.jpg)
Para el reemplazo, hay un proyecto pero no hay candidato
Las listas para las elecciones pueden presentarse hasta tres horas antes de la Asamblea y, en ese contexto, aún no hay un candidato a presidente definido. Sin embargo, Martín Rivero, actual tesorero de la Liga, valoró que “el proyecto que tenemos está por encima de las personas que lo representamos. Aun no se ha descantado un candidato”. Ese proyecto cuenta con varios puntos destacables y también es avalado por Luis Tettamanti, actual vicepresidente, y Darío Villarreal, actual secretario de la Liga. Además de tener apoyo de dirigentes de varios clubes.
Ejes de gestión
Entre esos ejes de gestión, se encuentran la organización del fútbol femenino; la apertura a los equipos de la Liga Amateur para organizar una copa en conjunto; crear un certamen para veteranos; la capacitación de los árbitros; la jerarquización del Tribunal de Penas y avanzar en la comunicación de las actividades de la Liga, para que tenga una mayor llegada. “Queremos una Liga innovadora, inclusiva y moderna” y en ese sentido resalto la aplicación del Sistema Comet, que exige el Consejo Federal, en el cual los clubes han comenzado a informatizar los datos de todos sus jugadores. “Hay cerca de 6.000 registros en la base de datos de la Liga, por lo que es una tarea titánica”.
“Todos queremos aportar nuestro granito de arena para cambiar”, apuntó Rivero, quien se animó a explicar que “apuntamos a jerarquizar al grupo de delegados y que la conducción sea participativa. Gobernar entre todos y que no haya un presidente que quiera hacer todo al mismo tiempo. Buscamos el perfil de una persona independiente, que quizás no venga del fútbol, que tenga compromiso y relaciones”.