Marta Iriberri: “La comunidad se ha puesto la obra al hombro”
La presidente de la cooperadora del Hospital habló sobre la recaudación de fondos para la instalación del tomógrafo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/importante_avance_de_la_obra_en_el_hospital.jpg)
“La comunidad se ha puesto la obra al hombro”, afirmó Marta Iriberri, presidenta de la asociación cooperadora del Hospital Municipal sobre las donaciones para la obra civil que se realiza para la instalación del tomógrafo.
Indicó que la entidad continúa trabajando en el nosocomio y que “esta es obra muy necesaria y me parece que va a ser un antes y un después para nuestro hospital”.
Dijo que va a permitir “reducir costos y que pueden redundar en beneficio de otras obras para el hospital o de comprar otra aparatología”.
“Vamos a cumplir con lo que se proyectó en noviembre, cuando empezó la obra”, agregó. “Estamos ultimando ahora lo que va a ser la bajada de luz. Los cables son subterráneos y la instalación tiene un costo muy importante. También el enchapado de la habitación donde va el tomógrafo es costoso”, indicó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/importante_avance_de_la_obra_en_el_hospital_1.jpg)
Acompañamiento
La presidenta de la cooperadora se refirió en diálogo con Ecos Diarios a las distintas iniciativas que lleva adelante la entidad para recaudar fondos con el apoyo de la comunidad de Necochea.
“Realmente la gente dona una ropa excelente, tenemos muchísima y estamos vendiendo a precios realmente buenos, así que eso nos da un ingreso importante en beneficio de la obra que estamos haciendo”, afirmó Iriberri sobre la feria que la entidad tiene en calle 56 entre 57 y 59.
Precisó que la feria esta abierta martes y jueves, de 10 a 12, por ahora en marzo vamos a agregar unos días a la tarde.
“Después estamos con el sorteo del lote ubicado en la calle 46 entre 119 y 121”, añadió. El terreno, que será sorteado, tiene una superficie de 300 metros cuadrados, 10 metros de frente y 30 metros de fondo.
La rifa salió a la venta con un valor total de $105.000, que puede abonarse en 7 cuotas de $15.000 cada una. El sorteo se realizará ante escribano público el 28 de junio de 2025. Cabe aclarar que el terreno se entregará al ganador, libre de gastos de escrituración.
“La venta comenzó en noviembre y ahora ya vamos por la cuarta cuota”, dijo Iriberri, que indicó que cualquiera puede participar, pero deberá pagar las tres cuotas anteriores.
Además, afirmó, “siempre estamos con la campaña de socios. La cuota la hemos aumentado a 3.000 pesos. Tenemos más o menos 1.200 socios. No son tantos para el servicio que presta el hospital. Pero estamos contentos y agradecidos”, indicó.
Apoyo comunitario
Marta destacó el apoyo de la comunidad “desde que largamos la obra civil del tomógrafo. Hemos contado con muchas donaciones. La comunidad realmente se ha puesto al hombro esta obra junto con nosotros”.
“Si Dios quiere para abril la obra va a estar terminada. Son cerca de 150 metros cuadrados”, explicó.
“Va a haber baños, vestidor y cocina”, dijo la presidenta de la asociación cooperadora.
Señaló que esto irá acompañado de la reforma que realizará el municipio del pasillo “que va desde la guardia directo a la sala de rayos y del tomógrafo”.
Recital
Por otra parte, a las distintas campañas que realiza la cooperadora, se sumará el aporte de una de las bandas musicales más populares de la ciudad: El Plan de la Mariposa.
El grupo, que es reconocido a nivel nacional, realizará un recital en el Anfiteatro Municipal el 18 de abril y todo lo recaudado será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra.
“El objetivo es juntar fondos para poder terminar la obra civil del espacio que contendrá el tomógrafo, y que éste quede disponible en el hospital público para toda la comunidad”, señaló la banda desde las redes sociales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión