Marta Leoni y Cristina Deluca exponen en la Fundación UPC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/elsa-nievas.jpg)
Acuarelas y Sumi-e en la muestra titulada “Aguas y tintas”. Otros espacios
Este viernes, a las 19, en el salón exposición “Donaldo Nardelli”, de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, se habilita la muestra “Aguas y tintas”, de las artistas Marta Leoni y Cristina Deluca.
En esta ocasión estará presentando un total de 30 trabajos, que comprende obra nueva y otros no tan recientes y que permitirán apreciar la trayectoria de cada una de las artistas.
“Aguas y tintas” es una muestra de acuarelas y Sumi E, todas de diferentes tamañas y enmarcadas con vidrio.
Vale destacar que Cristina Deluca nació en Necochea, es acuarelista autodidacta, cursó sus estudios en el Colegio Nacional y Dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la nuestra ciudad.
Está radicada en Mendoza, donde perfeccionó sus conocimientos con formación académica en las Aulas de Tiempo Libre de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. En su actividad no solo se desempeñó en la técnica de la acuarela, sino también en otras expresiones como Arte textil, relacionadas a la confección de tapices y telas de vanguardia y ha expuesto sus obras en galerías de arte de la ciudad de Necochea, Buenos Aires y Mendoza.
En tanto que, Marta Susana Leoni es docente jubilada en educación inicial. A los 18 años se recibió de profesora de pintura en la Academia de Bellas Artes de Necochea, y se dedicó por años a las ilustraciones y afiches para docentes.
En los últimos años comenzó su investigación en acuarela, incorporó bibliografía y prácticas de la técnica, asistiendo a seminarios y tutoriales.
Mientras que, ha realizado seminarios sobre Acuarela y Sumi E, técnica de pintura China, con el profesor Goyo Barja, de Mar del Plata. Actualmente está asociada a Acuarelistas Argentinos.
En tanto que, Leoni participó de varias muestras colectivas, exposiciones en el Salón Central de la Municipalidad de Necochea y participó en concursos de pintura de Necochea, Bahía Blanca, Mar del Plata y CABA.
Luego de conocer China y Japón intensificó su práctica en la pintura accidental, Sumi E, enfrentándose con líneas y puntos entrelazados sobre un blanco papel de arroz.
Cabe destacar que el período de exposición se extenderá hasta el lunes 20 y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20.
Muestra colectiva
En el local de 91 y 36, se encuentra habilitada una muestra colectiva de obras de un importante grupo de artistas y es organizada por Arte+Diseño.
En este espacio, y hasta el próximo fin de semana se podrán apreciar los trabajos de Adriana Micelli, Silvia Ambrusi, Cristina Colavita, Paola Berrio, Elsa Nievas, María Cecilia Gutiérrez, Liliana Pagella, Teresa González, Lala y Jorge Dabos.