Martes 1 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/300991.jpg)
Era clausurado por una semana el Centro Cívico
En horas del mediodía fue clausurado el Centro Cívico, a raíz de las tareas de desratización que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en la intersección de avenida 58 y calle 61. La medida fue adoptada en la víspera, luego de una semana de intensa labor para terminar con los roedores, que se han instalado en el edificio del Centro Cívico.
Durante toda la mañana de ayer agentes municipales trabajaron en la tarea de desinfectar y eliminar las ratas, arribándose a la determinación de levantar los cielo rasos suspendidos, sitio donde se localizó el foco de roedores.
Cabe señalar que desde hace una semana la mayoría de las oficinas destacadas en el inmueble de 58 y 61 no atienden al público, mientras que otras fueron trasladadas a distintas dependencias del Palacio Comunal.
El Registro Provincial de las Personas funcionará momentáneamente en el hall del Palacio Municipal, la Dirección de Inspección General en dependencias de la Secretaría de Gobierno mientras que el INTA no atenderá por el período en que estarán cerradas sus oficinas (10 días). Inspección de Escuelas aún no tiene establecida donde operará y los Juzga dos en lo Correccional y Criminal y la Fiscalía de Primera Instancia atenderán por la puerta lateral del Centro Cívico, pues sus dependencias fueron aisladas del resto de la estructura edilicia.
Luego de una reunión que mantuvieron los jueces en lo Correccional y Criminal, doctores Norberto Aued y Marta Raggio respectivamente (cuyos juzgados están en la planta baja del citado edificio), se determinó la clausura, alrededor del mediodía.
Perrera
La desaparición de elementos de la perrera municipal, entre ellos una cámara letal, fue denunciada por el concejal radical Julio César Gaitero ante las autoridades policiales, al tiempo que presentó un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo inicie un sumario para deslindar responsabilidades, que fuera aprobado el viernes último. El edil se basó en un informe de la subdirectora de Higiene de la comuna, doctora Ana Raquel Bilbao, suministrado al concejal justicialista Julio César Amat, quien a través de un proyecto de resolución, había promovido que fuera instrumentado el servicio de perrera por parte de la comuna, que desde hace tiempo no se presta.
Golf
Joan López Pueyrredón, con 70 golpes en un medal play a 18 hoyos y el binomio Juan Barone-Floreal Marchán, con 62, en un fourball a la americana, se transformaron en los triunfadores del pasado fin de semana en las competencias del Necochea Golf Club.
López Pueyrredón fue escoltado por Alberto Gómez, con 70 golpes; José Salvador, con 71; Manuel Salvador, con 72; Juan P. Diaz, con 72; Ariel Sarroche, con 74 y Floreal Marchán, con 74, en ese orden.
En el torneo del día jueves, medal play a 9 hoyos, se impuso Adela de Quaglia, con 31 y 1/2 En tanto Barone-Marchán, fueron seguidos por Héctor Zorzi-Oscar Serbielle, con 63; Juan Balsategui-Martín Indart, con 64 y Diego Cahoni-Martin Griffoni, con 66.
En un certamen infantil, en promocionales fue 1) Gonzalo Pérez y 2) Gerónimo Gutiérrez y en menores, Mariana González y Esteban Ferrazzini, respectivamente.
Para el venidero domingo está previsto un fourball a la americana, con parejas formadas por un socio y un principiante.
Aerobic
El venidero sábado se celebrará en el teatro Tronador de la ciudad de Mar del Plata, la selectiva para el Team Aerobic Championship 1991, con el auspicio de la Dirección Nacional de Deportes y Recreación. Otras selectivas se efectuarán en Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Rosario y Córdoba, efectuándose la gran final en el Luna Park de Capital Federal.
Necochea se verá representada por el grupo de competición del gimnasio Moras, quienes tuvieron una destacada perfomance el año pasado, obteniendo un tercer lugar a nivel nacional. Marga Forte, Lis Ullerup, Ana Dorrego, Nara Torres, Carlos Castrillo, Victoria Lasala, Ana Fra, Natalia Fernández, Paula Pérez, Dorina Porfiri, Nancy Güelfi, Germán Moras y Analía Ferriaiolo componen dicho equipo.